noscript
Coppa d’Oro Argentina: el heladero Ratari obtuvo el tercer puesto
GASTRONOMÍA

Coppa d’Oro Argentina: el heladero Ratari obtuvo el tercer puesto

El pergaminense subió al podio del premio "Oscar del Helado Artesanal" que congregó a los mejores 15 heladeros del país.

Compartir

Hoy se disputó la primera edición de la Coppa d’Oro Argentina, más conocida como el "Oscar del Helado Artesanal", en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos de la ciudad de Córdoba. El evento fue organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y se realizó en el marco de la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia.

Pergamino contó con la representación del heladero Emanuel Ratari, dueño de Heladería Lilo's. Los 15 heladeros seleccionados de todas partes del país debieron presentar un helado con sabor sorbete de chocolate negro y presentarselo al jurado que estaba compuesto por Ariel Segesser, consultor técnico internacional en heladería, chocolatería, pastelería; Gabriel Famá, secretario de AFADHYA; Celia B. de Deggiovani, directora en Celia escuela de gastronomía; Mariano Zichert, asesor y consultor de pastelerías, heladerías, chocolaterías y panaderías, y el Chef Joaquín Asen.  

El pergaminense logró subirse al podio de los mejores heladeros y se ubicó en la tercera posición. En diálogo con diarionucleo.com, Ratari sostuvo, previo a la competición, que "estar entre los tres primeros sería un  muy buen resultado". Y lo consiguió.

Si bien el heladero pergaminense cocinó solo durante la competición, durante su preparación estuvo acompañado por el reconocido chef internacional Marcelino Gómez, también oriundo de Pergamino, y de su compañero de dupla en el Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino, Sebastián Schall.

Etiquetas
logo
Comentarios