noscript
Los Bomberos Voluntarios irán a la Municipalidad para reclamar financiamiento
SOCIEDAD

Los Bomberos Voluntarios irán a la Municipalidad para reclamar financiamiento

Desde la institución informaron que el próximo martes se reunirán en la plaza Merced durante la sesión del Concejo Deliberante para apoyar la creación de la "ordenanza de financiamiento".

Compartir

El pasado domingo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino celebró el Día del Bombero Voluntario con una serie de actividades que comenzaron con el acto central celebrado en el cuartel calle Castelli.

Durante el acto central, el presidente de la comisión directiva, Sebastián D'aloisio, brindó un discurso alusivo e hizo hincapié en la delicada situación económica que está atravesando la institución. Al respecto expresó: "No puedo evitar mencionar las dificultades a las que nos enfrentamos como bomberos voluntarios. A menudo, nos encontramos con recursos limitados y presupuestos reducidos. A pesar de ello, nunca dejamos de luchar por la seguridad de nuestra comunidad. Es por eso que hago un llamado a las autoridades y a los líderes locales para que brinden un mayor apoyo a nuestra institución. Necesitamos más equipamiento, más capacitación y mejores condiciones financieras para poder desempeñar nuestro trabajo de manera eficiente y segura".

Y agregó: "Hace 4 años que venimos solicitando una ordenanza para el financiamiento institucional. Hoy lanzamos la campaña para juntar voluntades para que este pedido sea atendido, para que la sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino sea tenida en cuenta en el presupuesto municipal y que sea después de 79 años de vida encauzada en un régimen de financiamiento que le dé espíritu y valor a su labor".

En este contexto, los bomberos de la ciudad de Pergamino anunciaron que el próximo martes se reunirán en la plaza Merced durante la sesión del Concejo Deliberante con el objetivo de apoyar la "ordenanza de financiamiento".

Precisamente, durante la sesión del próximo martes, los concejales de los distintos espacios políticos deberán tratar el pedido que vienen realizando el cuerpo de bomberos.

Desde la institución sostienen que "resulta vergonzoso no obtener respuestas de ninguno de los estamentos". Y agregaron: "La situación se torna cada vez más insostenible".

 

Comentarios