Hoy por la mañana los representantes de la Municipalidad de Pergamino y de los sindicatos de los trabajadores municipales se reunieron en el Ministerio de Trabajo para negociar las paritarias del sector. La reunión estaba prevista para las 10 pero comenzó a las 11 horas en un clima tenso.
El resultado de la reunión fue el mismo que se vino dando en las oportunidades anteriores, no hubo acuerdo. Por esta razón los gremios decretaron un paro general de funciones hasta el día lunes, cuando se vuelvan a retomar las reuniones. Todas las actividades del municipio están suspendidas hasta el nuevo encuentro.
Mientras las partes estaban discutiendo en la mesa paritaria, un grupo de trabajadores municipales se manifestaron en la Plaza Merced, frente a la Municipalidad, y realizaron una olla popular.
La mejora salarial que los sindicatos persiguen es de un 16% de aumento en mayo, un 10% en junio y reabrir las negociaciones paritarias en el mes de julio. El pedido también incluye el traspaso de 20 trabajadores que hoy cuentan con un contrato provisorio a planta permanente para el mes de diciembre.
Compartir