noscript
"Ni una menos": hoy habrán actividades en Pergamino
FEMICIDIOS

"Ni una menos": hoy habrán actividades en Pergamino

En el marco del 8º aniversario de la primera congregación, la manifestación en contra de la violencia machista se hará sentir en la ciudad.

Compartir

El reciente Informe de Femicidios y Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género que fue elaborado por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires reveló un dato alarmante: durante 2022 se registraron 82 víctimas de femicidio, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior, cuando los asesinatos de mujeres en contextos de violencia machista fueron 73.

El informe también sacó a la luz una dato revelador referido a la violencia familiar y/o de género, del total de las 125.997 víctimas registradas en esos expedientes, el 78,0% son de sexo femenino; mientras que en el 88,5% de las causas donde se consignan víctimas femeninas, los imputados o sindicados son hombres.

En respuesta a esas estadísticas que se replican en muchos países del mundo es que surgió el movimiento "Ni una menos". Fue iniciativa de un grupo de activistas y periodistas que convocaron a una manifestación para visibilizar la violencia que sufren muchas mujeres y para generar conciencia.

La primera marcha a nivel mundial se llevó a cabo en el año 2015 y desde aquel entonces todos los 3 de junio las mujeres marchan para luchar contra la violencia machista. La ciudad de Pergamino no fue ajena a aquella primera manifestación y 5000 personas se congregaron en la Plaza Merced.

Actividades en Pergamino

En el marco del 8ª aniversario del "Ni una Menos",  la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia organizó una jornada de sensibilización que se realizará en el "Punto Violeta" que estará ubicado en San Nicolás y Pueyrredón. Allí, las trabajadoras del área asesorarán a los ciudadanos en temáticas de violencia de género de 10 a 12 horas.

A las 14:00 se realizará una concentración en el  Centro Barrial San Cayetano-Padre Galli, ubicado en Falucho 864, para levantar la bandera del "Ni una Menos" que se sumará a las banderas de "Ni un pibe menos por la droga". Los trabajadores del Centro Cultural Vero Marzano prestarán su colaboración para la jornada.

A las 16 horas se llevará a cabo una juntada feminista en Plaza Merced. La misma comenzará como una mateada, incluirá jornadas de reflexión y debate, y también se intervendrán pañuelos.

 

Etiquetas
logo
Comentarios