noscript
Paritarias municipales: los gremios rechazaron las 3 ofertas del Ejecutivo
MESA PARITARIA

Paritarias municipales: los gremios rechazaron las 3 ofertas del Ejecutivo

En la mañana de hoy se realizó una nueva reunión en la que no hubo acuerdo. De esta manera, los trabajadores municipales continúan con la retención de tareas.

Compartir

Hoy por la mañana se retomaron las negociaciones entre los sindicatos y la Municipalidad de Pergamino por las paritarias de los trabajadores municipales. 

El encuentro se dio en el contexto de retención de tareas por parte de los agentes estatales resulta en asamblea para mostrar su desacuerdo con las propuestas salariales del municipio.

La primera oferta del Ejecutivo fue de un aumento del 16% en mayo y un 15% en julio con una revisión bimestral y una nueva reunión en el mes de agosto. Los gremios la rechazaron debido a que "agosto nos queda muy lejos teniendo en cuenta el contexto inflacionario cambia todo día a día", expresó Walter Aires, delegado de ATE.

La segunda propuesta fue de un 16% en mayo, un 5% en junio y 10% en julio y una nueva reunión en agosto. "También la rechazamos porque pedimos un 10% en junio para que impacte en el aguinaldo", indicó.

La tercera propuesta del Ejecutivo fue de un 10% en mayo, en junio y julio. A lo que los gremios tampoco accedieron debido a que "no contempla lo que es la realidad del semestre, por lo que pedimos un 16% en mayo y un 10% en junio y no tuvimos respuesta".

Tras esta nueva negociación fallida, las partes se volverán a ver las caras en el día de mañana en el Ministerio de Trabajo. Hasta entonces, los empleados municipales seguirán adelante con la retención de tareas.

Etiquetas
logo
Comentarios