noscript
La obra de Edna Pozzi será difundida en los colegios
CULTURA

La obra de Edna Pozzi será difundida en los colegios

En el marco del aniversario de su fallecimiento, la Biblioteca Menéndez realizará actividades para recordar a la escritora.

Compartir

Esta semana la Biblioteca Menéndez realizará una serie de actividades en el marco del aniversario de la muerte de la poetisa y escritora pergaminense Edna Pozzi.

El objetivo de la iniciativa cultural es rendir homenaje a su figura y difundir su extensa obra. Para ello, el miércoles 31 de mayo a las 9 de la mañana se realizarán actividades en la Escuela Secundaria Nº 19, a las 10:30 en el Colegio San Agustín, a las 11:30 en el Tribunal de Trabajo y a las 16 horas en el Conservatorio de Música "Juan Carlos Paz".

A su vez, se colocarán placas poéticas en algunos espacios de la ciudad para mantener vigente el legado cultural de Pozzi.

¿Quién fue Edna Pozzi?

Fue reconocida novelista, ensayista y poetisa pergaminense, quien ha escrito cientos de obras durante su vida y ha tenido el reconocimiento de sus pares a nivel nacional.

Sus publicaciones poéticas han sido "La razón más impura", "Señales para Gustavo", "Palabras que me salven de la muerte" y "Ferocidad de la memoria" entre otras.

En lo que a novelas se refiere ha publicado "Las ruinas de la infancia", "Escrito en la Arena", "El ruido del viento" y "El lento rostro de la inocencia" entre otros.

La obra de Pozzi ha sido premiada tanto a nivel nacional como internacional. En cuanto a poesía ha recibido dos veces el Faja de Honor de la SADE, el Premio Único en Lengua Castellana de la Caja de Ahorro de Galicia, el Premio de Poesía en Lengua Castellana "Blas Otero" y el Premio de Literatura de la Provincia de Buenos Aires. También sus novelas han sido premiadas con el Primer Premio del Certámen Bienal Unión Carbide Argentina, el Premio Emecé y el primer Premio Avón con la mujer de 1995.

Pozzi también desarrolló una intensa actividad feminista y se reconocía como una gran difusora de la cultura. Por este motivo, recibió el Premio Alicia Moreau de Justo a las cien mujeres más destacadas del país, en el año 1986. 

Murió el 7 de mayo de 2017 a los 91 años mientras estaba en el cargo de presidente de la Fundación Casa de la Cultura.

Etiquetas
logo
Comentarios