noscript
Los Bomberos Voluntarios de Pergamino celebrarán su día con actividades
SOCIEDAD

Los Bomberos Voluntarios de Pergamino celebrarán su día con actividades

La celebración tendrá lugar el próximo 4 de junio en el cuartel y todos los ciudadanos podrán participar.

Compartir

El próximo domingo 4 de junio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino celebrará su día en el cuartel ubicado en Castelli 1231.

Para la ocasión, los bomberos planificaron una serie de eventos que podrán disfrutar todos los pergaminenses.

A las 14:30 horas del domingo 4 de junio se llevará a cabo el acto central en el cuartel. A las 15:30 horas se realizará el desfile de las unidades y finalmente, a las 17:30, el día se cerrará con el tradicional chocolate caliente.

El Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra cada 2 de junio desde el año 1884. En aquella oportunidad, un vecino del barrio de La Boca llamado Tomás Liberti y su hijo, organizaron junto a un grupo de personas del barrio una cadena humana para apagar las llamas de un voraz incendio que amenazaba con propagarse rápidamente hacia las construcciones aledañas.

De esta manera, cada 2 de junio se honra a los hombres y las mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país. 

Comentarios