En el día de ayer a las 10:30 llegó a la ciudad de Pergamino el Tren Solidario, una iniciativa realizada por varias entidades ferroviarias, que cuenta con el acompañamiento de Trenes Argentino y concesionarias de los ramales que se utilizan para la circulación de la máquina y los vagones.
La misión que persigue Tren Solidario es acercar solidaridad a los pueblos que más lo necesitan valiéndose del tren como medio de transporte fundamental para la unión e integración de los pueblos y ciudades de todo el territorio argentino.
El tren partió el miércoles 24 a las 22 horas desde la ciudad de Buenos Aires y realizó el siguiente recorrido: Retiro, Empalme Villa Constitución, Santa Teresa, Peyrano, El Socorro, Manuel Ocampo y Pergamino.
El cargamento solidario que trajo a la ciudad consistió en 15 kilos de alimentos no perecederos y de ropa nueva o usada en buen estado para donar. Los sitios en los que se repartirán las donaciones son: Centro de Día Esperanza; Damas de Caridad del Hogar de Jesús; Guardería San Pantaleón; Libres; Hogar San Vicente; Los Pequeñitos; Rincón de Luz; Comedor Color Esperanza; Comedor Semillitas de Ilusiones; Comedor El Milagro y Casa Yumbrel.
El evento que transcurrió en el Ferrocarril Mitre contó con la presencia del intendente Javier Martínez quien expresó unas palabras alusivas a la importancia del tren como medio de transporte y a la fecha patria del 25 de Mayo.
Compartir