noscript
La mayoría de los actos por el 25 de Mayo modificaron el esquema original
FECHA PATRIA

La mayoría de los actos por el 25 de Mayo modificaron el esquema original

Todos los pronósticos coinciden en una alta probabilidad de lluvias para el día de hoy. Debido a esto, Pergamino y Colón suspendió las actividades, mientras que en Rojas y Salto hubo diferentes cambios en los cronogramas.

Compartir

Las ciudades de la Región se encuentran atravesando un pronóstico climático inestable con un altísimo nivel de humedad y con proyecciones de tormentas que se extienden hasta el día sábado.

Esta situación ha provocado que la mayoría de los municipios suspendan sus actos programados para celebrar el 25 de Mayo. En algunos casos las celebraciones se han pasado para los próximos días y en otros aún no está definida la fecha de su reprogramación.

En la ciudad de Pergamino estaba previsto celebrar la fecha patria con un "Mercado Patrio", en el cual los puestos gastronómicos ofrecerían al público un menú tradicionalista que incluía locro, churros y chocolate caliente entre otros.

La celebración también incluía la presentación de shows de música en vivo cuya grilla incluía a Banda Municipal, el Cuerpo Municipal de Danza, el cantante Pablo Ívalo, Daniel González y el grupo 'Senderos'.

En un primer momento el municipio decidió trasladar los festejos de la Plaza Merced hacia el Centro Cultural Bellas Artes, pero en el día de ayer se comunicó la suspensión del evento. Al respecto, la subsecretaria de Cultura ,Cristina Torrano, expresó que “en las próximas semanas se reprogramará el Mercado Patrio para otra fecha, ya que es un evento hermoso que no queremos perder”.

En Colón las actividades se movieron para el 28 de mayo. Desde el DEM explicaron que "nuevamente las condiciones climáticas obligan a reprogramar una fiesta popular". En este caso, la celebración del 25 de Mayo: "Todos los pronósticos indican una semana de lluvia, lo que impide llevar a cabo los actos programado". 
También explicaron que "no sólo afecta a los espectáculos previstos sobre el escenario del Polo sino también a artesanos/as y microemprendedores/as que participan del evento. En estas condiciones tampoco habría "piso" para realizar los juegos de destrezas criollas y otras actividades que se realizarán en la Plaza 17 de Octubre".

En Rojas todo se hará bajo techo. Primero el Tedeum, en la parroquia "San Francisco de Asís" y luego el acto en el Centro Cultural "Ernesto Sabato". En un primer momento se había comunicado que la fista popular se iba a realizar en el Parque General Alvear, pero la lluvia hizo cambiar el esquema previsto.

En Salto tambien hubo modificaciones de última hora. El acto oficial se realizará desde las 11 horas en la Escuela Técnica: mientras que, los festejos que se iban a realizar en la plaza principal directamente se suspendieron. 

 

Comentarios