noscript
Se creará un circuito rural seguro con cámaras y tranqueras geolocalizadas para ciclistas
INSEGURIDAD

Se creará un circuito rural seguro con cámaras y tranqueras geolocalizadas para ciclistas

Estará listo en los próximos días. El camino rural elegido es el de Tameqú que une Pergamino con Fontezuela, el mismo lugar en el que asesinaron a Fernando Daniel Liguori el 31 de marzo de 2022.

Compartir

Ante los constantes reclamos por parte de los ciclistas de la ciudad de mayor seguridad en los caminos rurales de Pergamino, recientemente se llevó a cabo una importante reunión entre representantes de diferentes grupos de ciclismo y funcionarios de las áreas de Deporte y Seguridad de la Municipalidad de Pergamino.

El objetivo del encuentro fue encontrar una solución a los hechos de inseguridad a los que están expuestos los deportistas amateurs cada vez que salen a pedalear por los caminos rurales.

Como resultado de la reunión se decidió crear un circuito rural seguro a través de la colocación de cámaras de seguridad y tranqueras geolocalizadas para que sean vigiladas por el Centro de Monitoreo y la Policía.

El lugar elegido fue el camino rural de Tameqú que une Pergamino con Fontezuela. El circuito seguro se extenderá por 22 kilómetros en sentido hacia Fontezuela, desde la Estancia San Raúl hasta la Estancia Fortín Pergamino.

Hace casi un año, el camino rural de Tameqú fue el escenario del crimen de Fernando "Poroto" Liguori a manos de dos hombres que quisieron robarle a él y a su mujer mientras se encontraban andando en bicicleta por esa zona. Los delincuentes se encontraban escondidos entre las malezas y cuando saltaron hacia el camino la pareja intensificó la velocidad, hecho que provocó que uno de los ladrones disparara entre cinco y seis ocasiones. Liguori recibió dos impactos de bala en la espalda y cayó al suelo. Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar y su mujer llamó al 911. Al llegar la ambulancia al lugar Liguori ya no tenía signos vitales.

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios