noscript
Alumnos de la Unnoba reclaman al Municipio que el transporte público llegue hasta la Ecana
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Alumnos de la Unnoba reclaman al Municipio que el transporte público llegue hasta la Ecana

Piden que se amplié un kilómetro y medio más el recorrido del colectivo que va hacia el Parque Industrial. Días atrás se manifestaron en contra de su no tratamiento en el Concejo Deliberante. Agustina Bonardi participó del reclamo y manifestó: "La universidad está fuera de la agenda local".

Compartir

El pedido de que el transporte público llegue hacia la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales (ECANA) de la Unnoba es un reclamo que ya tiene varios años y que nunca ha sido tratado por el Concejo Deliberante pese a que ha sido recurrente.

El reclamo de los alumnos tiene su fundamento en que sólo pueden llegar hacia la institución por sus propios medios, en auto, moto, bicicleta o caminando y que están expuestos a accidentes viales en cada viaje. Además sostienen que el lugar en donde está ubicada la Ecana, Ruta Nº 32, es una zona peligrosa. Los estudiantes que no tienen vehículos deben gastar más de mil pesos en remis para el viaje ida y vuelta.

Cabe recordar que la escuela se encuentra a unos 6 kilómetros de la sede de la universidad de la calle Monteagudo. El pedido concreto de los estudiantes es que se agregue un kilómetro y medio más en el trayecto del colectivo que llega hasta el Parque Industrial.

  • La Ecana se encuentra ubicada en la Ruta Nº 32, a 6 kilómetros de la sede de Monteagudo

La actual presidenta del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, Agostina Bonardi, perteneciente al partido Evolución Radical, fue concejal en un reemplazo desde el 12 al 22 de febrero, y en ese tiempo presentó el proyecto de ordenanza junto a la Federación Universitaria de la Unnoba que tenía más de 2.200 firmas y su tratamiento no fue aprobado.

Como respuesta a esto, Bonardi junto a un grupo de estudiantes realizaron una manifestación el pasado martes frente al Palacio Municipal mientras los concejales se encontraban sesionando. Diarionucleo.com cubrió la protesta y dialogó de forma exclusiva con la presidenta electa de la UCR Pergamino.

"El proyecto que presentamos solicitaba que se le dé tratamiento a la modificación del recorrido del transporte público de la ciudad para que pueda llegar a la Ecana y mi propio bloque, que es Juntos por el Cambio, no quiso trabajar sobre tablas y lo envió a Comisión. Lo que más me preocupa es que este proyecto lleva años posponiéndose cuando el mismo intendente Martínez, en el comienzo de su primera gestión, se comprometió con el tema", sostuvo Bonardi.

Y agregó: "La universidad está fuera de lo que es la agenda local y entendemos que para el municipio no es importante porque cada vez que hemos acercado alguna iniciativa se pospone demasiado. Cuando volvimos a presentar el proyecto el año pasado nos dijeron que no había presupuesto y este año, que el presupuesto educativo es de más de 600 mil millones, decidieron no tratarlo".

Bonardi sostuvo que los concejales del Frente de Todos del HCD acompañaron la propuesta "a pesar de que haya sido presentada por una representante de Jxc". "Tengo muchos correligionarios dentro del Concejo Deliberante, de hecho su presidenta también es radical, y tampoco apoyaron la iniciativa porque, según me dijeron, no se puede tratar a las apuradas, cuando en realidad es un reclamo que tiene varios años", dijo Bonardi a diarionucleo.com.

 

Comentarios