noscript
Desde la Municipalidad instan a los vecinos a intensificar los cuidados por el brote de Chikungunya
MUNICIPALES

Desde la Municipalidad instan a los vecinos a intensificar los cuidados por el brote de Chikungunya

La secretaria de Salud, María Martha Perretta, aseguró que se necesita de la ayuda de todos para evitar su propagación.

Compartir

“Tenemos localizada la zona de presencia del mosquito y estamos trabajando intensamente para prevenir la enfermedad, pero necesitamos de la ayuda de todos para controlarla y evitar la proliferación del Aedes Aegypti”, expresó la secretaria de Salud, María Martha Perretta.

Desde distintas áreas municipales se realizan a diario relevamientos epidemiológicos y conversaciones de concientización casa por casa en la zona céntrica; asimismo, se alertó a la comunidad médica y laboratorios, sobre la presencia de la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades resaltaron que el compromiso de los vecinos es fundamental para prevenir , por lo que se solicita adoptar las medidas preventivas para estos casos: realizar una limpieza exhaustiva de los patios y jardines para eliminar cualquier objeto o recipiente que pueda acumular agua; no colocar flores en recipientes con agua en los cementerios; usar repelentes cada 3 ó 4 horas para evitar las picaduras de mosquitos, fundamentalmente al atardecer y durante la mañana; como así también desmalezar el peridomicilio.

En este sentido, desde Salud informaron que los síntomas pueden ser: fiebre, dolores (detrás de los ojos, cabeza, cuerpo y articulaciones), náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, conjuntivitis no purulenta e inflamación de miembros inferiores. Ante la presencia de ellos, se recomienda consultar con un médico.
 

Etiquetas
logo
Comentarios