“Tenemos localizada la zona de presencia del mosquito y estamos trabajando intensamente para prevenir la enfermedad, pero necesitamos de la ayuda de todos para controlarla y evitar la proliferación del Aedes Aegypti”, expresó la secretaria de Salud, María Martha Perretta.
Desde distintas áreas municipales se realizan a diario relevamientos epidemiológicos y conversaciones de concientización casa por casa en la zona céntrica; asimismo, se alertó a la comunidad médica y laboratorios, sobre la presencia de la enfermedad.
Sin embargo, las autoridades resaltaron que el compromiso de los vecinos es fundamental para prevenir , por lo que se solicita adoptar las medidas preventivas para estos casos: realizar una limpieza exhaustiva de los patios y jardines para eliminar cualquier objeto o recipiente que pueda acumular agua; no colocar flores en recipientes con agua en los cementerios; usar repelentes cada 3 ó 4 horas para evitar las picaduras de mosquitos, fundamentalmente al atardecer y durante la mañana; como así también desmalezar el peridomicilio.
En este sentido, desde Salud informaron que los síntomas pueden ser: fiebre, dolores (detrás de los ojos, cabeza, cuerpo y articulaciones), náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, conjuntivitis no purulenta e inflamación de miembros inferiores. Ante la presencia de ellos, se recomienda consultar con un médico.
Compartir