noscript
Extendieron la inscripción para las Becas Artísticas
CULTURA

Extendieron la inscripción para las Becas Artísticas

Está destinado a jóvenes pergaminenses que cuentan con trayectoria artística y quieran perfeccionarse o profundizar sus saberes.

Compartir

Hay tiempo hasta el 3 de abril para postularse al Programa Municipal de Becas Artísticas. Está destinado a jóvenes pergaminenses que cuentan con trayectoria artística y quieran perfeccionarse o profundizar sus saberes. Los postulantes deben inscribirse on line, presentar sus antecedentes y el programa de la capacitación que deseen realizar.

El Programa de Becas Artísticas es una política implementada por el Municipio de Pergamino, con el fin de promover la formación y el desarrollo de artistas locales brindando la posibilidad de perfeccionarse en distintas disciplinas artísticas. El mismo se encuentra regulado por las Ordenanzas Municipales N˚ 7694/12 y 8330/16.

Para acceder a las Bases y Condiciones, se debe acceder al siguiente link: https://bit.ly/BecasPergamino. Una vez completados todos los datos requeridos, se debe entregar la planilla en formato papel, en la oficina de la Subsecretaría de Cultura (calle Alsina 534, 1er piso) de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00hs, hasta el 3 de abril.

Disciplinas artísticas

Artes Musicales: bandas, canto coral, cantautor, ópera, composición, dirección, etc.

Artes Plásticas y Visuales: cerámica, mural, pintura, dibujo, escultura, arte digital, artes gráficas, diseño, fotografía, historieta, cinematografía, arquitectura, grabado, serigrafía, etc.

Artes Literarias: biblioteca, narrativa, cuento, poesía, novela, ensayo, etc.

Artes Escénicas: danzas, teatro, performance, circo, etc.

¿Quiénes pueden participar?

Personas entre 18 y 35 años de edad nacidos en el Partido de Pergamino o con más de 2 años de residencia. Los aspirantes no podrán ser funcionarios o empleados públicos ni tener relación directa del Honorable Concejo Deliberante.
Las pautas de admisión contemplan la trayectoria artística del solicitante en la disciplina que pretende capacitarse, la presentación del Programa de Estudios a realizar y el proyecto de devolución a la comunidad. Asimismo los aspirantes no pueden haber sido beneficiarios de becas en los dos años sucesivos anteriores.

Posterior a la verificación de requisitos, se pasa a la instancia de evaluaciones con fecha y lugar a confirmar por la Subsecretaría de Cultura. Las audiciones serán evaluadas por jurados idóneos en cada una de las disciplinas.

La Comisión Evaluadora realizará un análisis detallado de cada solicitud teniendo en cuenta el informe de los jurados y su orden de mérito. Una vez seleccionado e informado, el becario deberá firmar un Acta de Compromiso en relación a la certificación mensual de la cursada y realización del proyecto de devolución.con empleados o funcionarios de la Subsecretaría de Cultura y de la Comisión de Cultura y Educación.
 

 

Etiquetas
logo
Comentarios