noscript
Se confirmó el inicio de las obras para construir el Estadio Único Ciudad de Pergamino
COSTARÁ ALREDEDOR DE 330 MILLONES DE PESOS

Se confirmó el inicio de las obras para construir el Estadio Único Ciudad de Pergamino

Diarionucleo.com presentó el proyecto en exclusiva en agosto del 2022. Ahora, desde la Municipalidad anunciaron que se licitará antes de fin de mes. En esta nota todos los detalles de cómo será y dónde estará ubicado.

Compartir

El proyecto del Estadio Único Ciudad de Pergamino nació hace un año y medio en una conversación de café y, poco a poco, la idea fue tomando más fuerza y forma al punto tal que muchas entidades locales se han sumado a esta iniciativa.

Pergamino Básquet, Liga de Fútbol, Asociación de Voley, Asociación de Básquet, Asociación Atlética, Consejo de la Discapacidad, Consejo Escolar, Inspección de Educación Física y la UNNOBA entre otras entidades, han firmado una carta de intención para que el proyecto prospere.

El Estadio Único fue diseñado para convertirse en un nuevo polo de atracción para los ciudadanos. Fue pensado como un complejo multifuncional para albergar eventos deportivos, culturales, empresariales y políticos.

Lo que nació como un proyecto comenzará a ser realidad este año luego que desde la Municipalidad informaron que antes de fin de mes se llevará a cabo la licitación de la primera etapa de construcción.

Estará ubicado en las inmediaciones del circuito "El Panorámico" y su construcción revitalizará la zona. El costo de su construcción rondará los 330 millones de pesos.

Diarionúcleo.com tuvo acceso exclusivo a los planos de la obra y te cuenta detalladamente cómo será el Estadio Único Ciudad de Pergamino.

La obra

El proyecto del Estadio Único Ciudad de Pergamino propone una arena de diseño rectangular de 64 por 45 metros para cumplir con los estándares municipales, provinciales y nacionales, y tendrá una capacidad para 2.620 espectadores. Estará habilitado para encuentros de básquet, voley, futsal, handball y todo tipo de deportes que se practican en estadios cubiertos. 

  • Plano de la Planta Nivel de Acceso

El Nivel de Acceso será acristalado y concentrará todo el ingreso de público y la galería principal de circulación. A su vez, en este nivel contendrá todas las áreas técnicas para eventos deportivos tales como vestuarios, gimnasio, sanitarios, boletería, depósito, sala de conferencia, sala de prensa, zona mixta y salidas de emergencias.

Además, desde esta zona se tendrá acceso a una gran parte de los asientos de la tribuna sin la necesidad de escaleras o ascensores. Las plateas de este nivel contarán con sectores para personas discapacitadas y un palco de honor para 35 personas.

  • Plano de la Planta Primer Piso

El proyecto señala que el primer piso del Estadio Único comprenderá el área VIP, palcos preferenciales, palcos destinados a los medios de comunicación a los cuales se podrá acceder desde los Núcleos de Circulación Vertical. 

Toda la iluminación del estadio será LED de diferentes intensidades para reforzar el efecto formal durante la noche y la superficie total del complejo se estima que será de 3.500 metros cuadrados.

Etiquetas
logo
Comentarios