noscript
El valor para realizar la VTV se incrementará un 103%
INFLACIÓN

El valor para realizar la VTV se incrementará un 103%

Está previsto que el precio tenga dos ajustes, uno previsto para el mes de marzo y el segundo en mayo. En esta nota los nuevos valores.

Compartir

El 2023 comenzó con una serie de aumentos que continúan golpeando sin respiro al bolsillo de los consumidores de Pergamino. Al incremento de los precios de la carne, verduras, artículos escolares y combustibles, ahora se le suma el ajuste en el valor de la realización de la Verificación Técnica Vehícular (VTV).

A partir de este mes, en Pergamino y en toda la Provincia de Buenos Aires realizar la verificación de los vehículos costará más caro de lo que valía en la temporada de vacaciones de verano.

Esto se debe a que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó  nuevos aumentos para la VTV. Se llevará a cabo en dos tramos, uno en el mes de marzo y otro en mayo.

Según se publicó este viernes en el Boletín Oficial, la suba se aplicará en dos etapas y llegará al 103%. Así, desde marzo el valor máximo será de 5.040 y de 6.400 pesos en mayo. Hasta ahora, el costo era de 3.150 pesos.

Los nuevos valores

A partir de este ajuste llevado a cabo por el Gobierno provincial, la verificación de las motocicletas pasará a costar 1.512 pesos, los vehículos de hasta 2500, 5.040 pesos y aquellos vehículos de más de 2500 kg pagarán 9.072 pesos.

Los remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2500 kg costarán 2.520 pesos y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kg  llegarán a costar 4.536 pesos. Cabe destacar que todos los valores son con IVA incluido.

Desde la cartera que conduce Jorge D’Onofrio explicaron que las 8 concesionarias que operan en la provincia de Buenos Aires solicitaron la actualización en septiembre de 2022 y lo ampliaron en enero de este año.

 

Etiquetas
logo
Comentarios