noscript
Con un discurso por momentos confrontativo y en otros conciliador, Martínez abrió las sesiones del HCD
EN EL SALÓN LUIS SUED

Con un discurso por momentos confrontativo y en otros conciliador, Martínez abrió las sesiones del HCD

Durante 30 minutos de exposición habló sobre los logros de su gestión e instó a la oposición a trabajar juntos. También señaló que las obras realizadas se dieron en un contexto adverso: "No es lo mismo tener un gobernador y un presidente que piensen en Pergamino a no tenerlos", dijo.

Compartir

Ayer a las 19 horas, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, realizó la apertura del período de Sesiones Ordinarias 2023 del Concejo Deliberante, tal lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. El evento que convocó a un gran número de personas se desarrolló en el Salón Luis Sued.

Para inaugurar las sesiones, el intendente ofreció un discurso de 30 minutos en el que enumeró el trabajo llevado a cabo durante su gestión y también habló sobre los proyectos que se realizarán en el futuro. Los concejales del bloque del Frente de Todos presenciaron el acto inaugural con cartéles que decían "Cristina 2023".

Durante el primer tramo de su discurso, Martínez destacó los logros de su gestión iniciada en el año 2015. Resaltó la modernización administrativa realizada y sostuvo que el municipio de Pergamino "logró ingresar en los primeros 10 lugares en materia de transparencia a nivel nacional".

También destacó la realización de bacheado, luminaria LED, cordón cuneta, asfalto, creación de espacios verdes, la ampliación del Parque Industrial y la construcción de un segundo parque.

Con respecto al empleo en la ciudad, sostuvo que "para el tercer trimestre del 2022, según la Encuesta de Hogar y Empleo, hemos  llegado al 5,3% de desocupación"

En lo referido a salud, el intendente de Pergamino expresó que se dio un salto de calidad en materia del servicio municipal de salud y aseguró que durante su gestión se crearon 5 nuevos CAPS. "Nuestros Centros de Atención Primaria de Salud hoy son modelos en la región", dijo.

En materia de seguridad, elogió el programa "Ojos en Alerta" y al Centro de Monitoreo. Le pidió al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que refuerce la cantidad de policías en la calle y se mostró a favor del uso de las pistolas taser. "No puede haber ideología en la seguridad, a los vecinos hay que cuidarlos siempre", sentenció.

Martínez también hizo referencia a que cuando su gestión comenzó, el municipio contaba con 1.471 agentes municipales. "Entendimos que una estructura de personal populosa tenía una injerencia negativa en el sueldo del empleado municipal y en la posibilidad de hacer inversiones importantes. Después de siete años, la planta municipal se redujo un 10%, llegando a 1.335 trabajadores. La incidencia de la planta de personal en las cuentas públicas pasó de casi el 60% del total de los recursos al 45%".

El intendente expresó que su último mandato se dio en un contexto adverso a nivel provincial y nacional. "No es lo mismo tener un gobernador y un presidente que piensen en Pergamino a no tenerlo".

En el segundo tramo de su exposición anunció los proyectos para el futuro. Habló sobre una reforma administrativa del municipio en la que, entre otros puntos, será obligatorio no superar el 45% del gasto público en la planta de personal respecto al total de los ingresos.

Sobre el fomento de inversiones, propuso una eximición por siete años de la Tasa de Seguridad e Higiene y de dos años en los derechos de construcción para aquellas empresas que se radiquen en el Partido de Pergamino.

También aseguró que se llegará al 100% de digitalización de trámites y expedientes, y que se logrará la "añorada" Ventanilla Única. A su vez anunció que las Declaraciones Juradas de los funcionarios y concejales serán públicas.

Mencionó la creación de un programa de becas al que calificó como "el más importante de nuestra historia" y anunció un gran programa de asfaltado, la creación de un polo tecnológico y otro de educación vial.

Para finalizar su exposición, Martínez eligió reformular la frase de Cristina Fernández "la Patria es el otro". "El otro somos nosotros mismos", sentenció el intendente de Pergamino.

Etiquetas
logo
Comentarios