noscript
Los bomberos combatieron un importante incendio en la empresa Metasol
POLICIALES

Los bomberos combatieron un importante incendio en la empresa Metasol

El hecho se registró en las primeras horas de la tarde. Debido a su magnitud, fue necesaria la llegada de refuerzos para extinguir el foco.

Compartir

Hoy por la tarde, más precisamente a las 13:44, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino recibió un llamado de parte de la empresa Metalsol en el que alertaron que en la parte trasera del predio había unos paneles de techos aislante de poliuretano doble chapa que se estaban incendiando fuera de control.

Se trataba de varias pilas, el gran problema fue el humo totalmente tóxico que iba en dirección a la fábrica y a la ruta, por lo que el personal tuvo que ser evacuado.

En ese momento se hicieron presentes en el predio el SAME y Medicar debido a que un operario de la empresa había inhalado el humo tóxico.

La unidad N°12 se dirigió hacia el lugar y al llegar a Bv. Colón y Bv. Alsina divisaron una gran nube negra por lo pidieron rápidamente personal de refuerzo y la cisterna.

Cuando la unidad de los bomberos se hizo presente en el predio, el personal a cargo de la empresa mostró su disposición para ayudar y ofrecieron una pala mecánica para remover y bidones de agua.

Minutos más tarde llegó  la unidad N°6 cisterna y la U5 con personal y equipos de respiración autónoma. Más tarde convocaron a la unidad N°7 cisterna de 20 mil lts para seguir refrigerando. Finalmente, y luego de unas horas, los bomberos pudieron extinguir por completo el incendio.

 

Comentarios