noscript
Caso Baldoni: fiscalía y querella pidieron 6 años de prisión efectiva para Ojeda
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Nº 1

Caso Baldoni: fiscalía y querella pidieron 6 años de prisión efectiva para Ojeda

Hoy por la mañana se llevó a cabo la segunda y última audiencia del juicio. La jornada contó con algunos pequeños incidentes y el acusado hizo uso de la palabra antes del cierre del proceso.

Compartir

Hoy a las 10 de la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 tuvo lugar la segunda y última audiencia del juicio por la muerte de Agustín Baldoni en el año 2021.

El juez Alejandro Salguero abrió la sesión de los alegatos de clausura y le dio la palabra al representante del Miniterio Público Fiscal, Nelson Mastorchio. El fiscal sostuvo que durante la audiencia pasada se logró determinar la responsabilidad de Ojeda en la prematura muerte de Ojeda y que también quedaron demostrados los agravantes. Por tales motivos, Mastorchio le solicitó al juez que "condene a Ojeda a 6 años de prisión con cumplimiento efectivo en un penal y la inhabilitación por 10 años para conducir".

El abogado de la querella, Julio Gamarra, pidió la misma pena que el fiscal y cerró su exposición diciendo: "no fue un accidente".

  • Pablo Baldoni, Gamarra y Mastorchio

Por su parte, el abogado defensor de Ojeda, Aquilino Giacomeli, comenzó su exposición diciendo "esta defensa no va a cuestionar ni el cuerpo del delito ni la calificación". Su argumentación giró en torno a lograr la pena mínima para su defendido. Cuestionó en los agravantes que argumentaron el fiscal y el particular damnificado, y calificó como "una exageración" la condena de 6 años solicitada.

En un tramo específico de la argumentación, la defensa de Giacomeli causó enojo en una persona del público, a quien el juez Salguero echó de la sala por insultar al abogado defensor.

  • Juez Alejandro Salguero

Pasado el incidente, el abogado de Ojeda le solicitó al juez Salguero "una pena de 3 años con cumplimiento en suspenso y dejo a criterio de su Señoría la pena de inhabilitación de conducir".  Y agregó: "En el caso de que la pena sea de cumplimiento efectivo, y hasta que la misma adquiera firmeza, solicito que sea atenuada mediante el instituto del arresto domiciliario e incluso mediante el sistema de monitoreo electrónico".

Acto seguido, el juez Salguero le cedió la palabra a Ojeda. "Fue un accidente. Yo no quería que pase eso. Yo no salí ese día, ni nunca, con ganas de matar a nadie. Fue un accidente", expresó. Estas últimas palabras causaron el enojo de los familiares y amigos de Agustín Baldoni.

Tras el cierre de la audiencia de los alegatos de clausura, Salguero dará a conocer su fallo el 22 de febrero a las 10 horas.

Comentarios