La Cooperativa Eléctrica de Pergamino (CELP) firmó el 30 de diciembre del 2022 el acuerdo con Camesa y la Secretaría de Energía de la Nación para refinanciar la deuda que mantienen con la compañía encargada de operar el mercado eléctrico mayorista de Argentina.
La normalización de la situación de la concesionaria del servicio eléctrico en el Partido de Pergamino, se realizó bajo las condiciones fijadas por la Ley de Presupuesto 2021 que fueron prorrogadas para el año 2022 por el DNU 88/22.
A partir de este acuerdo, el 66% de la deuda total, que se originó por las pérdidas que registró la cooperativa durante los años de pandemia, será condonada. Mientras que el 34% restante será refinanciada con 96 cuotas mensuales a una tasa diferencial del Banco Nación reducida al 50%. De esta manera, la Celp podrá afrontar el pago por sus propios medios sin la necesidad de elevar el costo de la boleta.
La firma del acuerdo se llevó a cabo entre la subsecretaria de Coordinación Institucional de Energía, Florencia Álvarez Travieso, el Coordinador de la Comisión de Política Energética, Omar Zorzenón, el presidente de OCEBA, Roberto Daoud, el presidente de la Celp, Roberto Zucarelli, el secretario Juan Jose Duran y el tesorero Marcelo Teixidó.
En el mismo acto, también se llevó a cabo la renovación de la Licencia Técnica otorgada por la Secretaría de Energía, la que le permite a la cooperativa prorrogar su contrato de concesión del servicio eléctrico por 30 años.
Compartir