noscript
Las obras de repavimentación del acceso a General Gelly en Pergamino continúan avanzando
INFRAESTRUCTURA

Las obras de repavimentación del acceso a General Gelly en Pergamino continúan avanzando

Esta vía permite la conexión entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y presenta un avance que supera el 70%.

Compartir

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con  la repavimentación del Camino Nº 082-91, que supera el 70 % de avance.

Los trabajos se realizan sobre una longitud de 7,5 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial Nº32 y el Arroyo del Medio, en el límite con la provincia de Santa Fe.  Las tareas implican una inversión de 190 millones de pesos.

La intervención contempla la construcción de dos dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros en el empalme con la Ruta Provincial 32; la colocación de barandas de defensa vehicular; el mantenimiento y puesta en valor de alcantarillas mediante tareas de reparación y conservación; la señalización horizontal y vertical, y la iluminación correspondiente.

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró: “La Provincia realizó una inversión superior a los 190 millones de pesos para la ejecución de las tareas, las cuales acompañan el desarrollo productivo de las comunidades rurales emplazadas en la región”, y profundizó: “La repavimentación de este acceso es un reclamo de hace más de 20 años por parte de las vecinas y vecinos, pero sobre todo de los productores, que trasladan la materia prima desde y hacia la provincia de Santa Fe”.

Esta obra forma parte de un paquete de intervenciones contempladas en el Plan de infraestructura que el gobierno provincial viene impulsando desde el inicio de su gestión.
 

Comentarios