noscript
Se entregaron los premios de la rifa de los Bomberos Voluntarios
COBERTURA EXCLUSIVA

Se entregaron los premios de la rifa de los Bomberos Voluntarios

La celebración se llevó a cabo ayer en el cuartel de la calle Castelli. Diario Núcleo estuvo presente y dialogó con el presidente, Sebastián D' Aloisio, quien expresó: "Venimos de tres años de una historia muy negra del cuartel pero hemos dado vuelta la página y demostramos que el dinero que entra en la institución se invierte en ella".

Compartir

Ayer por la tarde en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino se llevó a cabo la entrega de la tradicional rifa de fin año que contó con la presencia de los 5 ganadores y de las autoridades de la institución.

La participación ciudadana de este año no fue para nada menor ya que se alcanzó el número de 10.500 personas que colaboraron para ayudar a la financiación del cuartel, equipos y unidades.

En total fueron 5 los ganadores y el premio mayor fue de 700 mil pesos, y el menor de 50 mil. Cabe recordar que el valor de la rifa de este año fue de 10 cuotas de 450 pesos.

 Diario Núcleo dialogó con el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino, Sebastián D' Aloisio,quien expresó: "Estamos muy contentos con la rifa 2021/2022 ya que se vendieron más de 10.500 números y hasta nos hemos quedado sin números. El mes que viene vamos a lanzar la del año 2023 y esperamos que la gente nos acompañe como lo hicieron este año".

Y agregó: "La plata que ingresa a la institución se ve reflejada en todo lo que hemos crecido. Si bien fue un año difícil en el cual no pudimos llegar al presupuesto estipulado debido a la inflación, hemos crecido. Pudimos adquirir un nuevo vehículo que fue una Mercedes Benz Vito, se adquirieron 20 equipos autónomos que son fundamentales para la lucha contra incendios estructurales y logramos tener después de 20 años todos los estructurales homologados sin estar vencidos. Esto se pudo lograr debido a que durante los últimos tres años hemos renovado todos los estructurales del cuartel que tiene un valor de más de 1.500 dólares por unidad. Por todo esto es que estamos muy contentos".

D' Aloisio le comentó a Diario Núcleo que este año dejaron de usar la tradicional sirena debido a que han tenido quejas de algunos vecinos. "Otra de herramientas que hemos incorporado este año fue una aplicación para celulares mediante la cual se le da una alerta a todos los bomberos porque hemos recibido algunas quejas y entonces cambiamos la sirena que se utilizó durante los últimos 60 años por algo moderno que no moleste a los vecinos. Recibimos un llamado de una madre que tiene un hijo con autismo y nos contó lo que las molestias que le provocaba cada vez que sonaba la sirena".

- ¿Qué le dirías a la gente que todavía no colabora con la rifa?

- La realidad es que todos los vecinos en algún momento pueden llegar a depender de los Bomberos Voluntarios. Si se te prende fuego el patio de tu casa o si tenés algún accidente vehicular somos nosotros quienes te vamos a ayudar. Sin el apoyo de la comunidad el cuartel no podría estar funcionando. Sabemos que venimos de tres años de una historia muy negra del cuartel pero hemos dado vuelta la página y demostramos que el dinero que entra en la institución se invierte en ella.

Comentarios