noscript
Fernando D´Elio juró hoy como nuevo agente fiscal
EN LA SALA DE LA CÁMARA PENAL

Fernando D´Elio juró hoy como nuevo agente fiscal

Ante la presencia de familiares y amigos, juró ante el Fiscal General Daniel Gómez y se hará cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7.

Compartir

En el día de hoy el abogado y hasta ahora secretario de la Fiscalía General de Pergamino Fernando D´Elio juró como nuevo agente fiscal del Departamento Judicial en la sala de la Cámara Penal. Se hará cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7. En un evento institucional colmado de familiares, amigos y profesionales, el doctor D´Elio juró como nuevo agente fiscal del Departamento Judicial.

D´Elio es egresado de la Universidad Nacional de Rosario habiendo obtenido el título de abogado en el año 2006 e ingresó al Ministerio Público el 3 de junio de 2009 cuando fue designado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense como auxiliar letrado de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 1.

En febrero de 2010 fue ascendido como secretario para desempeñarse en la misma fiscalía que por aquel entonces se encontraba a cargo del Dr. Mario Daniel Gómez. Luego de la jura del Dr. Gómez como Fiscal General en diciembre de 2011, D ´Elio fue designado como abogado adscripto con funciones de instructor judicial del entonces creado Cuerpo de Instructores Judiciales. La misión principal de dicho grupo era el de llevar adelante investigaciones complejas ocurridas en los Partidos de Pergamino y Colón.

Tras cumplir con dicha tarea fue convocado para llevar adelante el trabajo de secretario de la Fiscalía de Cámara que quedará vacante en mayo de 2014, función que desempeñó hasta el día de hoy. Cargos vacante Luego de que su pliego fuera aprobado por unanimidad por la Comisión de Acuerdos del Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, el 9 de noviembre del corriente año, el gobernador Axel Kiciloff suscribió el decreto N.º 1629/22 por el cual designó formalmente al Dr. Fernando D´Elio como agente fiscal de Pergamino en reemplazo del cargo que quedara vacante por jubilación del Dr. Juan Andrés Gracia el 1 de julio de 2016.

Para acceder al cargo debió aprobar el examen escrito y oral elaborado por el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, habiendo sido ternado en 2018. De esta manera, el Departamento Judicial comienza a revertir el atraso de cargos de magistrados vacantes en toda la provincia de Buenos Aires. No obstante ello, en nuestro departamento judicial, en lo que a agentes fiscales respecta, restan cubrir las vacantes de los recientemente jubilados Dres. Horacio Lasarte, Guillermo Villalba y Alejandra Ghiotti.
 

Etiquetas
logo
Comentarios