noscript
Confirmado: los bancos implementarán el horario de verano a partir del miércoles
DISPOSICIÓN PROVINCIAL

Confirmado: los bancos implementarán el horario de verano a partir del miércoles

Así lo expresó Hugo Elías en diálogo con Diario Núcleo. El secretario general de la Asociación Bancaria Pergamino afirmó que durante la jornada de mañana las entidades atenderán en su horario habitual de 10 a 15 horas.

Compartir

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó a través del Boletín Oficial que desde este martes 22 de noviembre los bancos con sede en el territorio bonaerense adelantarán su horario de atención.

De esta manera, las entidades bancarias iniciarán su jornada laboral a las 8 de la mañana y cerrarán sus puertas a las 13 horas. La medida responde al inicio de los días con altas temperaturas y abarca a las entidades públicas y privadas hasta el lunes 3 de abril del 2023. Fecha en la que regresarán al horario de atención de 10 a 15 horas.

La disposición del Gobierno bonaerense también incluye a los bancos de la ciudad de Pergamino pero con una pequeña modificación. Hugo Elías, secretario general de la Asociación Bancaria Pergamino, habló con Diario Núcleo y confirmó que el cambio de horario comenzará el miércoles en la ciudad y no el martes como sucederá en otros municipios de la provincia de Buenos Aires.

"El Decreto Nº 1726/22 que establece la modificación en el horario de atención de los bancos se firmó el sábado 19. Las entidades bancarias cerraron su jornada del día viernes programando la apertura del tesoro para el martes a las 9:45 hasta las 17:15. Esto implica que el horario de verano comenzará a regir desde el próximo miércoles 23 de noviembre", dijo Elías.

Este cambio se produjo tras el pedido expreso de la Asociación Bancaria, el gremio conducido por Sergio Palazzo que nuclea a las y los trabajadores de las entidades bancarias, para evitar que los clientes de las entidades financieras estén expuestos a las altas temperaturas del verano.

Etiquetas
logo
Comentarios