noscript
El Hospital San José realizó testeos de glucemia en el "Día Mundial de la Diabetes"
DÍA DE CONCIENTIZACIÓN

El Hospital San José realizó testeos de glucemia en el "Día Mundial de la Diabetes"

La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsan la jornada para concientizar sobre los riesgos de la enfermedad.

Compartir

Hoy se celebra el "Día Mundial de la Diabetes" y por este motivo el Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) llevó adelante una jornada de testeos gratuitos de glucemia en el Hall Central del Hospital San José.

Una gran cantidad de pergaminenses se acercaron al stand para realizar el control correspondiente. Es importante la concientización y prevención de esta enfermedad que sufren 1 de cada 10 personas.

El "Día Mundial de la Diabetes" se celebra desde el año 1991 cuando se decidió elegir esta fecha para luchar contra la enfermedad en honor al nacimiento del médico Frederick Banting, quien descubrió la insulina en 1921 junto a su colega Charles Best.

Según la OMS, existen 450 millones de personas en el mundo que padecen esta enfermedad. Existen tres tipos de diabetes: Tipo 1, se produce por factores internos del cuerpo humano cuando no logra producir la insulina necesaria; Tipo 2, se da cuando la insulina no es administrada de manera correcta, en muchos casos a causa de un índice de masa corporal e índice de grasa corporal elevados; y Gestional, aparece durante el embarazo, por el aumento de azúcar en sangre durante estos meses. 

Comentarios