Un fallo judicial favorece al municipio en su disputa con la Celp
PLAZO DE 5 DÍAS

Un fallo judicial favorece al municipio en su disputa con la Celp

El dictamen del juez Guerrico contempla la intervención de un veedor que será designado por el mismo juzgado para que controle que las actuales autoridades de la Celp cumplan en tiempo y forma con el llamado a elecciones.

Compartir

El pasado 14 de septiembre, la Municipalidad de Pergamino se presentó ante el Poder Judicial para intimar a la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (Celp) a que haga el llamado a elecciones.

El artículo 36 inciso A del Estatuto de la CELP señala que "El Consejo de Administración citará dentro de los tres meses del cierre del balance anual a elecciones". El cierre del balance anual cerró el 30 de junio del corriente año y por lo tanto ya se estaría dentro del tiempo indicado por el Estatuto para llevar a cabo las elecciones.

La presentación del escrito ante el Poder Judicial fue firmado por el intendente Javier Martínez y el municipio se presentó como órgano concedente del servicio público y como socio de la cooperativa. 

Recientemente, el juez Ramiro Guerrico se expidió a favor de la solicitud de la Municipalidad de Pergamino. El fallo dice: "En consecuencia, dentro de los cinco días de notificada la presente y a través de las autoridades actuales y los órganos de la Cooperativa Eléctrica Servicios Anexos de Pergamino (CELP), deberá iniciarse el procedimiento para convocar a elecciones primarias para elegir delegados, convocatoria que se efectuará durante el plazo ordenado y en el modo, con las formalidades y los términos previstos por la normativa legal y estatutaria de la Celp, siempre conforme al estatuto vigente y la reglamentación aplicable al acto (Conf. Art. 35, 36, siguientes y concordantes del Estatuto vigente de la Celp)".

El fallo del juez Guerrico contempla la intervención de un veedor que será designado por el mismo juzgado para que controle que las actuales autoridades de la Celp cumplan en tiempo y forma con el llamado a elecciones.

De esta manera, en los próximos días las listas 'Azul y Blanca', 'Enchufate' y 'Lista Roja', deberán enfrentarse en las urnas para llegar al Consejo de Administración de la Celp.

Comentarios