noscript
El Concejo Deliberante acogerá la muestra fotográfica del INTA por los 110 años de la Estación Experimental
A PARTIR DEL PRÓXIMO JUEVES

El Concejo Deliberante acogerá la muestra fotográfica del INTA por los 110 años de la Estación Experimental

La presidenta del HCD, Gabriela Taruselli, y el director de la estación, Ignacio Terrile, brindaron hoy una conferencia de prensa para dar los detalles de la exposición.

Compartir

A principios del pasado mes de agosto, el INTA Pergamino dio a conocer la realización de un concurso fotográfico para conmemorar los 110 años de la Chacra Experimental Agropecuaria de la ciudad. La inscripción para todas las personas mayores de 16 años comenzó el 25 de septiembre.

Hoy a las 9:30 de la mañana en la Municipalidad de Pergamino, la presidenta del HCD, Gabriela Taruselli, junto al director de la Estación Experimental INTA Pergamino, Ignacio Terrile, brindaron una conferencia de prensa para detallar cómo será la muestra fotográfica que se exhibirá en el Pasillo de las Artes del HCD a partir del próximo jueves 20 de octubre a las 20 horas.

Taruselli dijo que: "Para el HCD es un honor acoger esta muestra del INTA. Para nosotros es un orgullo ser el ámbito de acogida de actividades y de celebraciones de instituciones tan importantes para la comunidad. La verdad que es un privilegio del que estamos muy agradecidos. La muestra fotográfica estará abierta a toda la comunidad que la quiera visitar".

La foto que resulte ganadora del concurso "Descubriendo rincones de la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino" recibirá el premio de un curso de fotografía digital nivel 1 y 2 en Technoprint Escuela y diploma. El segundo lugar recibirá un voucher de compra más diploma y el tercer lugar un presente institucional y el diploma. 

  • Terrile y Taruselli durante la conferencia de prensa

El director de la Chacra Experimental, Ignacio Terrile, expresó: "En la Estación Experimental estamos acostumbrados a recibir al asesor técnico o a los productores y nos faltaba ese contacto con la sociedad en su conjunto. Por eso nos pareció una buena idea abrir las puertas de la experimental para que la gente retrate desde su mirada los espacios característicos de la estación. Pensamos que de esta manera nos íbamos a acercar más a la sociedad, porque no hay que olvidar que la experimental Pergamino es un poco de todos. Tenemos el orgullo de tener una de las experimentales más grandes del país y que fue declarada en el 2017 como un sitio de Interés Histórico Nacional por los aportes que hizo a la agricultura del país".

El acto inaugural con la exhibición de las fotografías elegidas por el jurado del concurso se realizará el próximo jueves a las 20 horas en el Salón de las Artes del HCD y se encontrará abierta para toda la comunidad.

Comentarios