noscript
Más de la mitad de los motociclistas de Pergamino conducen sin casco de seguridad
SEGURIDAD VIAL

Más de la mitad de los motociclistas de Pergamino conducen sin casco de seguridad

Un relevamiento llevado a cabo por Diario Núcleo en hora pico en la esquina de Boulevard Colón y Pueyrredón dio a cuenta que el 53,6% viaja sin estar protegido.

Compartir

Diario Núcleo realizó un sondeo informal sobre el uso del casco por parte de los conductores de motocicletas de la ciudad en la franja horaria de 16 a 17 horas en la esquina de Boulevard Colón y Pueyrredón.

Durante ese horario circularon 250 motocicletas por el lugar de las cuales 134 conductores viajaban sin el uso obligatorio del casco y 116 conducían de manera segura.

Esto quiere decir que el 53,6% de los conductores registrados no llevaban puesto el casco de seguridad. Mientras que un 46,4% circulaba de manera correcta.

Además de estas cifras, se pudieron comprobar muchos casos de 'moto-colectivo', esto es, rodados que viajan con tres y hasta cuatro ocupantes a bordo. Y también se pudo registrar que en ninguno de los casos sondeados los acompañantes utilizaran casco de seguridad.

Con respecto al uso de patente por parte de los motociclistas de Pergamino, el sondeo realizado por este medio registró que el 82,7% de los rodados circulaba con patente y el 17,2% no lo hacía.

De acuerdo al Código de Tránsito de la provincia de Buenos Aires, el costo de la multa se calcula de acuerdo al número de Unidades Fijas (UF) establecidas para cada tipo de infracción. El valor de cada UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata.

Para el caso de las personas que circulen por la vía pública en motocicleta o ciclomotor sin el debido uso del casco por parte del conductor y del acompañante, las multas van desde 150 UF hasta 500 UF. Y además se le restan 5 puntos de la Licencia Nacional de Conducir.

En los casos de circulación por la vía pública sin placas de identificación de dominio correspondientes, las multas son de hasta 100 UF

Comentarios