noscript
El Presupuesto Nacional 2023 asigna cuatro partidas destinadas al mejoramiento de rutas de Pergamino
OBRAS DE VIALIDAD

El Presupuesto Nacional 2023 asigna cuatro partidas destinadas al mejoramiento de rutas de Pergamino

El debate por la aprobación del proyecto de ley comenzó ayer. El Ejecutivo contempla una inversión de 800 millones de pesos en obra pública.

Compartir

Ayer comenzó el debate en Diputados sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2023 que presentó el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa.

La hoja de ruta para el año próximo está marcada por el acuerdo con el FMI en los términos de déficit y financiamiento. A su vez, en lo que será un año electoralista, el presupuesto que contempla el Ejecutivo para la obra pública llega a los 800 millones de pesos.

En el apartado de Vialidad del proyecto de ley de Presupuesto 2023 se contemplan obras destinadas al Partido Pergamino referentes al mantenimiento de las rutas nacionales que la atraviesan.

El presupuesto prevé una partida de 27.275.396 para el Sistema Modular de Mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 188 en su tramo San Nicolas-Pergamino.

Una partida de 23.720.894 está destinada para las Obras de Conservación Mejorativa de la Ruta Nacional Nº 178, en el tramo de Pergamino que limita con la provincia de Santa Fe. Para esta misma ruta el proyecto de ley asigna una partida de 115.598.900 para Obras de Recuperación y Mantenimiento en el tramo Pergamino-Acceso a Las Rosas.

La mayor partida que especifica el documento para el Partido de Pergamino esta previsto para las obras de la Autopista Pilar-Pergamino, al que le asigna un presupuesto de 1.476.012.134.

Finalmente, y para la Autopista Pilar-Pergamino, el anteproyecto de ley de Presupuesto 2023 prevé una inversión de 1 millón de pesos en distribuidor tipo diamante en la intersección del camino vecinal de Acceso a la localidad de Juan Anchorena.

Comentarios