noscript
Se acerca el Mundial y la venta de televisores en Pergamino ya subió un 30%
CONSUMO

Se acerca el Mundial y la venta de televisores en Pergamino ya subió un 30%

La inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios impactan negativamente en el consumo, pero las promociones y la financiación con tarjeta impulsa las operaciones, con una clara tendencia hacia las pantallas de mayor tamaño.

Compartir

A menos de dos meses para el comienzo del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, crecen las expectativas por ver el desempeño de la Selección Argentina y muchos pergaminenses se preguntan cuánto sale un televisor de última generación y si hay financiación, al tiempo que crecen las ventas, según pudo confirmar Diario Núcleo en una recorrida por las principales cadenas del rubro.

Para graficar con precios, hay promociones, por ejemplo, de un televisor de 32 pulgadas a 45 mil pesos y está la posibilidad de pagarlo en 12 cuotas sin interés. Los televisores medianos, que van de 39 a 43 pulgadas, tienen valores que rondan entre los 60 y 70 mil pesos.

Entre los más deseados están los de 50 pulgadas. Uno marca TCL cuesta 110 mil pesos, un Noblex, 114 mil pesos y uno Samsung, 150 mil pesos. También se destaca que con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Banco Provincia se puede comprar en 6 cuotas sin interés con la ventaja de conseguir un reintegro del 10 por ciento.

Entre los problemas que enfrenta el sector, está el vinculado a la importación, porque si bien hay artículos en stock, en otros casos es dificultoso acceder a algunas marcas. De todos modos, uno de los rubros en los cuales no ha caído la venta son los televisores.

Uno de los gerentes de las principales cadenas de la ciudad le dijo a Diario Núcleo que la venta de televisores subió entre un 25 y 30 %. “La gente busca preferiblemente televisores de 50" para arriba, pregunta y busca mucho por promociones, cuotas sin interés, dependiendo el retail algunos tienen 12 sin interés promocionalmente, otros 12 con tasa de interés de un 20% asumiendo parte de la tasa del ahora 12. Además, preguntan mucho por promociones en primeras marcas, como Samsung y LG”, explicó.

Todos coinciden que se nota un claro aumento en el rubro, más que nada en la venta de los televisores de mayores pulgadas. Antes se vendía mucho lo que es 32 o 33 y ahora se está vendiendo entre 50 a 65 pulgadas.

Siempre en estos eventos mundialistas, cada cuatro años pasa lo mismo, las pulgadas se proyectan más arriba de lo que es la venta normal y fundamentalmente tiene que ver con que la gente quiere ver los partidos en una tele mucho más grande.

Los vendedores explicaron que “septiembre siempre es un mes bisagra” porque “se espera un mayor aumento en estos últimos meses”, es por eso que “muchos especulan y esperan ofertas de último momento para comprar más cerca de la fecha de inicio del mundial”.

Etiquetas
logo
Comentarios