El gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kicillof, estuvo hoy en la localidad de Fontezuela en donde inauguró las obras que suministrarán de gas natural a los vecinos. A su vez, el gobernador, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, entregaron 18 patrulleros Ford Rangers 0 kilómetro a las fuerzas de seguridad de Pergamino.
Durante su discurso Kicillof aseguró que las obra construcción de la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino comenzará el próximo 1 de octubre. "Se trata de una obra muy esperada y muy costosa", dijo el gobernador. Dicha obra está destinada a la contención del Arroyo Pergamino aguas arriba, en la zona del arroyo La Botija.
A comienzos de este año el gobierno de la Provincia comenzó con las expropiaciones de terrenos en donde se emplazará la represa. En total se expropiaron 11 terrenos, de los cuales 7 fueron de manera parcial y 4 plenos. En el mes de junio, el Gobierno bonaerense comenzó con el proyecto ejecutivo de la represa y sostuvieron que "se trata de la obra más importante de la historia de Pergamino".
También, Axel Kicillof anunció que a mediados el mes de noviembre el Gobierno de la Provincia licitará la obra de los pluviales, la cual comprenderá unos 3 mil metros lineales de desagües pluviales. "Es una obra hidráulica muy costosa que va a mejorar condiciones que son naturales pero que el hombre, con la inversión necesaria, va a subsanar", dijo el gobernador.
Compartir