El museo itinerante de Trenes Argentinos Capital Humano llegó el viernes a la estación Ferrocarril General Mitre de Pergamino para acercar a los ciudadanos la rica cultura ferroviaria que tiene nuestro país.
Esta muestra comenzó en el mes de agosto del año pasado y, previo a su inauguración, los coches pasaron por un exhaustivo trabajo de restauración que fue realizado en el Taller Junín "Ministro Mario Meoni".
- Coche Pullman presidencial
Sofía Repetti, coordinadora del espacio, habló con Diario Núcleo y aseguró que durante la primera jornada se acercaron 500 personas, el sábado recibieron a más de 1.400 y hoy más de 1.200 pergaminenses se acercaron hasta la estación General Mitre.
- Coche temático radio y televisión pública
El recorrido del Tren Museo Itinerante consistió en una visita por los siete coches del tren en los que las personas disfrutaron de distintas temáticas referidas a la historia ferroviaria, la historia de la radio y televisión, un coche museo ferroviario, otro de recreación, otro dedicado a la Casa de la Moneda, un coche presidencial en el que viajó el Papa Juan Pablo II y un coche ambientado como bar.
"El Estado hizo una compra de 50 coches Pullman a una empresa extranjera y, como regalo, uno de esos coches fue convertido en presidencial. Y en el año 1982 Juan Pablo II realizó un viaje de Morón hacia Luján, ciudad en la que ofreció una misa muy importante. Se trata de un coche dotado de muchos detalles y fue muy moderno para su época", explicó Repetti.
- Coche en el que viajó el Papa Juan Pablo II
El Tren Museo Itinerante lleva recorridos más de 4 mil kilómetros de vías y llegó a 29 estaciones de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero.
Compartir