noscript
El gas natural llega a Fontezuela
INVERSIÓN DE 85 MILLONES DE PESOS

El gas natural llega a Fontezuela

La incorporación de este nuevo servicio se suma a los de agua potable y fibra óptica. Las obras fueron realizadas por la empresa Buenos Aires Gas S.A.

Compartir

Los ciudadanos de la localidad de Fontezuela celebran la llegada del servicio de gas natural ya que este conformaba un reclamo de parte de los vecinos durante muchos años.

La llegada de este servicio se suma a los de agua potable y fibra óptica Arsat, y de esta manera Fontezuela se incorpora a la lista de pueblos del Partido de Pergamino que cuentan con gas natural, junto a Alfonzo, J. A. de la Peña, Guerrico y Acevedo.

La obra que permitió la llegada del servicio fue financiada por Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA) y luego del llamado a licitación fue desarrollada por la empresa CONINSA. La empresa contempló la red domiciliaria de distribución de gas polietileno de 90, 60 y 50 mm de diámetro, y se llevaron a cabo aproximadamente 8 mil metros lineales.

CONINSA también se encargó de realizar un gasoducto de 3 pulgadas, lo que representa 5.100 metros lineales, y a su vez, desarrolló un refuerzo de 10 pulgadas, que significan otros 1.200 metros. 

Una de las Plantas de Reducción es de 70 a 25 kilos y la otra de 25 a 4 kilos. El costo total de las obras para llevar el gas natural a Fontezuela superó los 85 millones de pesos.

Cómo solicitar la conexión de gas

Los vecinos de Fontezuela que estén interesados en tener la conexión en su domicilio deberán acercarse de lunes a viernes, de 8:30 a 13 horas, a las oficinas de BAGSA que se encuentran ubicadas en 11 de Septiembre 184, esquina Moreno.

También podrán solicitar la conexión de manera remota escribiendo un Whatsapp al número de teléfono 221-2238996.

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios