noscript
Los jubilados y trabajadores de Pergamino recibirán un refuerzo de ingresos en los próximos tres meses
SOCIEDAD

Los jubilados y trabajadores de Pergamino recibirán un refuerzo de ingresos en los próximos tres meses

Serán 19.191 jubilados y pensionados y 2.671 trabajadores formales con salarios menores quienes perciban esta ayuda del Gobierno nacional.

Compartir

El Gobierno nacional resolvió beneficiar con un refuerzo a las jubilaciones y pensiones mínimas, y pensiones no contributivas. A su vez, dispuso de un aumento para las asignaciones familiares por hijo de trabajadores en relación de dependencia que perciban ingresos de hasta 131 mil pesos.

En Pergamino, el refuerzo para los jubilados y pensionados alcanzará a 19.191 personas, lo que representa un 85% del total de jubilaciones. Para llevar adelante este refuerzo la ciudad recibirá una inversión de 500 millones por parte del Estado. Este refuerzo irá decreciendo progresivamente hasta llegar a un adicional de 4 mil pesos que percibirán aquellos que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos. Estas personas pasarán de cobrar 75.050 a 90.706 pesos.

En lo referido a los trabajadores y trabajadoras que reciben salario familiar en relación de dependencia, recibirán 20 mil pesos de asignaciones por cada hijo e hija. Y aquellos trabajadores que perciben ingresos de menor rango se verán beneficiados con un aumento del 15,53% consignado por la fórmula de movilidad.

En la ciudad de Pergamino, esta asistencia económica alcanzará a 4.301 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a 2.671 familias que aumentarán su poder adquisitivo.

 

Etiquetas
logo
Comentarios