Comenzó la entrega gratuita de copas menstruales en las CAPS de la ciudad
MUNICIPALES

Comenzó la entrega gratuita de copas menstruales en las CAPS de la ciudad

La directora de Atención Primaria de la Salud, Verónica García, sostuvo “este nuevo servicio se incorpora para dar respuesta e implementar una Ordenanza Municipal que se puso en vigencia este año".

Compartir

La Secretaría de Salud del municipio informa que comenzó la entrega gratuita de copas menstruales para mujeres en edad fértil, que van acompañadas de un instructivo de uso. La entrega se realiza en todos los CAPS (Centro de Atención Primario de la Salud), previa consulta ginecológica.

“Pedimos la consulta, no porque para usar la copa sea necesario sino para poder brindar nuestro servicio de control ginecológico y asesoramiento. Sabemos que muchas mujeres, durante la época de la pandemia, dejaron de consultar, por eso queremos retomar los controles ya que son muy importantes para prevenir enfermedades”, destacó la directora de Atención Primaria de la Salud, Verónica García.

La funcionaria explicó que si bien no han recibido demanda de la comunidad femenina por este tema, “este nuevo servicio se incorpora para dar respuesta e implementar una Ordenanza Municipal que se puso en vigencia este año".

En relación al uso de las copas, aclaró: “Es cuestión de práctica. No es ni fácil ni es difícil usarla, tiene una técnica y una vez que uno aprende esta técnica de uso no genera mayores complicaciones. Bien usada es segura y puede durar hasta 10 años”.
 

Etiquetas
logo
Comentarios