noscript
A partir de hoy comienza la Encuesta de Hogares y Empleo 2022
HASTA EL 29 DE OCTUBRE

A partir de hoy comienza la Encuesta de Hogares y Empleo 2022

Los encuestadores de la Municipalidad de Pergamino tomarán muestras de 1.175 viviendas para actualizar los datos recogidos en el Censo 2022 y desarrollar políticas públicas.

Compartir

A partir de hoy y hasta el 29 de octubre se realizará en la ciudad la Encuesta de Hogares y Empleo 2022 que alcanzará a un total de 1.175 viviendas de Pergamino.

Los encuestadores de la Municipalidad de Pergamino pasarán por los hogares y dejarán una carta para dar aviso que fueron seleccionados para participar del censo. Los encuestadores tendrán un carnet de identificación con su nombre, número de documento, foto y número de teléfono ya que este año el relevamiento se hará de manera digital.

A su vez, se podrá verificar la identidad de los mismos a través del sistema 147, en el cual se encuentra el listado de las personas acreditadas para realizar el trabajo.

Cabe aclarar que la Encuesta de Hogares y Empleo se trata de un muestreo y no de un censo. Desde el municipio informaron que esta encuesta sirve para actualizar la base de datos del censo y para obtener información actualizada sobre características demográficas, sociales y socioeconómicas de la población para luego desarrollar políticas públicas.

Una vez concluido el relevamiento de los 1.175 hogares, los datos son enviados a la  Dirección Provincial de Estadísticas para la realización del informe sobre los resultados obtenidos.

Desde el municipio subrayan la importancia de que los ciudadanos colaboren con el operativo atendiendo al encuestador y respondiendo las preguntas ya que la participación ciudadana es clave para concretar el relevamiento.

 

Etiquetas
logo
Comentarios