noscript
Fuertes cruces por los posteos realizados por un excandidato a concejal de Juntos

Los concejales del FdT abandonaron la sesión.

CONCEJO DELIBERANTE

Fuertes cruces por los posteos realizados por un excandidato a concejal de Juntos

Un productor agropecuario, ex candidato a concejal de Pergamino, habría realizado una publicación en su cuenta de Twitter pudiendo “fusilar” a Cristina y a sus seguidores. El tema llegó al Concejo en una sesión caliente, donde el proyecto fue rechazado y los concejales del FdT se retiraron del recinto.

Compartir

Ayer se realizó la undécima sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, en donde uno de los temas más polémicos tratados fue el pedido realizado por el bloque del Frente de Todos, solicitando “la inmediata renuncia del candidato a concejal de Juntos por la expresión de "fusilar" a la Vicepresidenta y ciudadanos en sus redes sociales”.

Alterado por consenso el orden del día, los concejales trataron sobre tablas el Proyecto de Resolución, del bloque Frente de Todos referido a “manifestar repudio a los dichos violentos del candidato a concejal de juntos Román Gutiérrez y exigir al Intendente Javier Martínez, funcionarios y concejales pedido de disculpas a los agraviados”.

El tema lo fundamentó la concejal Leticia Conti; mientras que el edil Ignacio Maiztegui pidió “responsabilidad” en estos momentos que vive el país. También intervino el concejal Álvaro Reynoso y la concejal Laura Clark.

El proyecto quedo rechazado por la mayoría de los concejales y luego de la votación los concejales del Bloque FDT-PJ-FR se retiraron del recinto. El supuesto posteo lo habría realizado Román Gutiérrez, quien se encargó de aclarar la situación por su cuenta de Twitter. “Los que me atacaron por el video que subí a las redes qué piensan de esto. Defienden al Kichnerismo que los defraudó poniendo a Alberto de Presidente y ahora esta Sergio que los quería meter en cana a todos. No entiendo”, argumentó.

Lo cierto es que el tema efectivamente llegó al Concejo, donde se rechazó el pedido del Frente de Todos y, por tal caso, los ediles del espacio abandonaron el recinto. 

Leticia Conti, una de las concejalas del espacio que defendió la situación que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández, publicó en sus redes: “Desde nuestro Bloque no podemos dejar pasar esta situación, sobre todo cuando alguien que agravia de esa manera puede estar ocupando una banca en el Concejo Deliberante”.

Que dice el comunicado del Frente de Todos

En este contexto, los concejales sacaron un comunicado de prensa en el que explicaron: “Ante el silencio cómplice de los concejales de Juntos respecto al grave hecho protagonizado por uno de los integrantes del espacio del Intendente Javier Martínez, desde el Frente de Todos nos retiramos de la sesión con la convicción que los valores democráticos que logramos conquistar no pueden ponerse en riesgo”.

Además, explicaron que “Juntos rechazó el pedido de repudio y sanción hacía el concejal suplente electo Román Gutiérrez que, en sus redes sociales, evocando los momentos más oscuros de nuestra historia, compartió un video en el que se manifestaba la intención de fusilar a la Vicepresidenta de la Nación y a los ciudadanos y ciudadanas que salimos a apoyarla el sábado en Pergamino”.

Por tal caso, desde el Frente de Todos ratificaron su “compromiso con la paz social y el respeto hacia las diferentes ideologías y formas de pensamiento”. Y anexaron: “Lo sucedido en el Concejo Deliberante hoy reviste una gravedad institucional inusitada que no condice con su tradición democrática”.

Qué sucedió en el resto de la sesión

En la décima segunda sesión ordinaria ingresaron seis expedientes por Presidencia; cinco del Departamento Ejecutivo; dos por Secretaría; seis proyectos de concejales y nueve despachos de Comisiones Internas. 

Dentro de la Planilla Complementaria, ocho expedientes de Presidencia; dos pertenecientes al DE; cuatro proyectos de Concejales y dos despachos de Comisiones Internas.

Luego de un pedido de moción del Pte. Ignacio Maiztegui, se trató en primer término y sin estar dentro del orden del día, una nota ingresada en la planilla complementaria, por diferentes asociaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad; y que se encontraban presentes en el recinto, ante el recorte de los fondos para las personas con discapacidad. Dicha nota se giró a la Comisión de Derechos Humanos; y su presidente Laura Clark, cito a la Comisión y a los representantes de las asociaciones a una reunión ampliada este viernes a las 12 horas.

Proyectos presentados por los concejales

El expediente de los Concejales del Bloque FdT-PJ-FR solicitaron Informe al Ejecutivo Municipal sobre la falta de pago de la bonificación por asistencia y puntualidad a trabajadores de CDC”. El mismo tuvo tratamiento sobre tablas y estuvo fundamentado por el concejal Guillermo Aiello; quien fue acompañado en el reclamo por el concejal Álvaro Reynoso y la concejal Laura Clark.  La votación se realizó en general y en particular. Fue aprobado en general por la totalidad de los concejales y también en particular el Art 1. El resto del articulado no fue acompañado por la mayoría.

También se trató y aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la Comisión de Cultura y Educación sobre el Fondo Promoción Cultural edición 2022.

En tanto, dos expedientes fueron tratados sobre tablas. Uno del Bloque FdT-PJ-FR reiterando la solicitud al Departamento Ejecutivo, para que en forma urgente se proceda a realizar la obra proyectada y comprometida en fecha 23 de marzo de 2022 para el reemplazo del puente ubicado entre Calle Azul y Arroyo Chu Chu, el cual fue aprobado por unanimidad.

El restante, del mismo bloque, que fue rechazado por mayoría, tiene que ver con que “el HCD de Pergamino expresa su más enérgico repudio a la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la CABA hacia el Peronismo".

Comentarios