En el 2020 la Dirección de Juventud del municipio creó el Programa “Hablemos”. Desde aquel momento se propuso hablar con los chicos sobre diferentes problemáticas que los aquejan. Y cuando la presencialidad volvió a los establecimientos educativos, ellos comenzaron a planificar encuentros con los adolescentes donde el diálogo es la principal herramienta para hablar, poder poner en palabras y comprender sentimientos y temáticas como ansiedad y depresión, entre otros.
En este marco, días atrás el 'Programa “Hablemos" estuvo en la Escuela Secundaria Nº 16 y en la Escuela Secundaria Nº 19.
“Nos propusimos recorrer las escuelas, estar presentes, escuchar a los chicos, conocer sus problemáticas y poder brindarles un espacio de escucha activa. Son encuentros, bajo la modalidad de talleres, donde dialogamos y hablamos sobre temas que son de su interés y acordes a la época y el contexto en el que vivimos, siempre supervisados y coordinados por un profesional de la salud mental, donde generamos estos espacios para visibilizar esas problemáticas”, explicó el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.
Compartir