noscript
Comenzó una campaña de concientización vial en las escuelas de Pergamino
MUNICIPALES

Comenzó una campaña de concientización vial en las escuelas de Pergamino

El programa “Los por qué de la seguridad vial” está impulsado por la Subsecretaría de Tránsito, a través de la Dirección de Educación Vial.

Compartir

Las charlas tienen el objetivo de promocionar la conciencia vial en niños y adolescentes a través de actividades lúdicas, videos y conversaciones informativas que explican la necesidad del manejo seguro de distintos tipos de vehículos.

En este sentido, la Subsecretaría de Tránsito, a través de la Dirección de Educación Vial, lanzó el programa “Los por qué de la seguridad vial”, un ciclo de charlas enmarcadas en la campaña #ManejateBien que lleva adelante el Municipio, destinadas a todos los niveles de la educación formal (inicial, primaria y secundaria). En cada encuentro se trabajan temas relacionados con la movilidad segura, entre ellos el consumo de alcohol y la conducción; los cuidados a bordo de una moto y la velocidad de circulación.

“La campaña tiene como finalidad brindar otra mirada acerca de nuestros comportamientos a la hora de movernos en la vía pública, donde los contenidos se centren en Los POR QUÉ y no tanto en lo estrictamente legal, por ejemplo, por qué usar casco, porque es importante el uso del cinturón de seguridad, etc. una forma de acercarlos a la movilidad segura de una manera más amena, y con bases más técnicas”, explicó Marcos Turrini, titular de la Subsecretaría de Tránsito de Pergamino.
 

Comentarios