noscript
El precio de los juguetes se incrementó un 50% en Pergamino
DÍA DE LAS INFANCIAS

El precio de los juguetes se incrementó un 50% en Pergamino

Los productos importados llegan a valer más de 50 mil pesos mientras que los nacionales no superan los 8 mil. Los padres y madres pergaminenses buscaron las opciones más económicas.

Compartir

La consultora Focus Market emitió un informe en el que asegura que el gasto promedio por el Día de la Niñez ascenderá a 5.500 pesos, más del triple que el año pasado. El estudio se llevó a cabo a partir de una encuesta sobre casi 4 mil casos en todo el país.

El año pasado, el ticket promedio de las compras fue de 1.534 pesos y en este 2022, como consecuencia de la inflación acumulada durante el último año, la cifra se elevó hasta los 5.500.

El informe revela que el 26% de los consultados prefieren regalar juguetes, un 14% se inclina por regalar indumentaria y el 11% productos de informática.

Cómo fueron las compras en Pergamino

Para conocer la realidad de las ventas de cara a la celebración del día de los más pequeños, Diario Núcleo habló con Estefanía, dueña de la juguetería Compañía de Juguetes, quien expresó: "Los juguetes en la ciudad aumentaron bastante en relación al año pasado por el contexto inflacionario. Nos damos cuenta de esto porque vemos que a la gente que viene al local le cuesta mucho llegar a pagar determinados montos, y sobre todo para lo que son juguetes importados. Este tipo de regalo aumentó entre un 40 y un 50% respecto al valor del año pasado".

Ante esta realidad, los padres y las madres pergaminenses han optado no comprar juguetes importados de marcas importantes y se inclinaron por otras opciones más económicas y de buena calidad. "Hemos observado que para este Día de las Infancias la gente ha seguido comprando pero han elegido productos de menor valor", sostuvo Estefanía.

"Todos los productos de plaza blanda, como las casitas o los toboganes, cuestan desde 50 mil pesos en adelante. También están de moda los juguetes de Harry Potter, por ejemplo, el 'Sombrero Seleccionador' cuesta 34 mil, mientras que los productos más costosos de industria nacional cuestan 8 mil pesos"

Los juguetes más solicitados para las niñas en la juguetería Compañía de Juguetes fueron las Bebés Lloronas y para los niños fueron los juegos de construcción y los dinosaurios.

Como suele suceder para esta fecha, las entidades bancarias han lanzado promociones para la compra de juguetes, lo cual ha logrado sostener las ventas. En este sentido Estefanía expresó: "Trabajamos con muchos bancos y existen bastantes promociones del 20, el 30 y el 35% de descuento y eso nos ayuda a nosotros y a los clientes también. De 10 personas que entran a nuestro local, 8 realizan una compra".

Etiquetas
logo
Comentarios