noscript
En una semana Higiene Urbana desmanteló cinco micro basurales a cielo abierto en cinco barrios diferentes
MEDIO AMBIENTE

En una semana Higiene Urbana desmanteló cinco micro basurales a cielo abierto en cinco barrios diferentes

Las tareas de limpieza se realizaron en los barrios Martín M. de Güemes, Newbery, 12 de Octubre, Acevedo y Otero.

Compartir

La Secretaría de Servicios Públicos, a través del área de Higiene Urbana en conjunto con el área de Vial, llevó a cabo esta semana una intensa tarea de erradicación de basurales a cielo abierto formados en cinco barrios de la ciudad.

Se despejaron terrenos ubicados en calle Magnani (Barrio Newbery); Becerra entre Bombero Esquivel y el Arroyo Pergamino (Barrio Martín M. de Güemes); frente al Cementerio Municipal (Barrio 12 de Octubre); General Savio entre Sarratea y General Pico (Barrio Acevedo); Merlino al 2700 (Barrio Otero).

  • General Savio entre Sarratea y General Pico, barrio Acevedo

Para la próximas semanas el área de Higiene Urbana ya tiene agendada la limpieza de basurales en Ruta 178 al 100 (camino al Barrio Chacras) y en Soberanía al 4.000.

Estas tareas de saneamiento ambiental implican la eliminación de sitios donde los vecinos acumulan basura, con altos y negativos impactos sobre el ambiente y la salud humana.

Además, demandan tiempo y un gran esfuerzo por parte del personal municipal, quienes mantienen una intensa agenda de trabajo en torno a la recuperación de espacios públicos y privados donde se generan basurales a cielo abierto.

  • Calle Magnani, barrio Newbery

Una vez más, se solicita a la población responsabilidad y solidaridad ya que está prohibido arrojar residuos en la vía pública. Y se recuerda a los vecinos que pueden desprenderse de escombros, ramas y residuos voluminosos utilizando el servicio de recolección de estos residuos que ofrece la Municipalidad; pueden llamar al 147 para tomar conocimiento de cuándo este servicio pasa por su barrio y sacar dicha basura cuando se les indica.
 

Comentarios