Concurrida jornada de inter cooperativismo en la CELP
INSTITUCIONES

Concurrida jornada de inter cooperativismo en la CELP

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica. “Sabemos cuánto les cuesta arrancar con sus cooperativas, pero estamos convencidos de que es el camino”, dijo Zucarelli.

Compartir

Días atrás se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino, una nueva Jornada de Inter cooperativismo, en donde diferentes entidades expusieron sus productos y servicios.

Luego de las palabras del presidente de la CELP, Roberto Zucarelli, se pusieron en marcha la jornada que contó con la presencia de muchas cooperativas de diferentes índoles. 

“Para nosotros es muy importante este tipo de jornadas, porque nos sirven para poder mostrar nuestros productos y el trabajo que eso conlleva”, dijo un joven integrante de la cooperativa La Turba. 

“Es un orgullo recibir tanto espíritu cooperativista. Sabemos cuánto les cuesta arrancar con sus cooperativas, pero estamos convencidos de que es el camino en donde lo justo es justo y en donde el compartir está a la orden del día”, resumió el presidente Zucarelli.

El símbolo de los dos pinos

Los dos pinos, símbolo internacional del cooperativismo muy popular en América Latina. Consta de un redondel amarillo con borde verde dentro del cual se encuentran los dos pinos de color verde que representan la vida.

Al ser dos simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto. Fue por eso que el movimiento los adoptó como símbolo oficial, luego de su creación en el año 1920, siendo en la actualidad estandarte más representativo del cooperativismo. Los dos pinos significan que se necesita más de uno para que exista cooperación.

Al ser del mismo tamaño significa el crecimiento en la igualdad. Para los japoneses, por ejemplo, el pino es símbolo de constancia, salud, longevidad, fuerza de carácter y silencio, este último tan importante en el crecimiento espiritual. Para ellos el pino es fundamental en la estética y el carácter de sus jardines. Su creador fue James Peter Warbasse en 1920.

Etiquetas
logo
Comentarios