“Que vuelva el tren”. Ese es el grito de muchos pueblos del interior que empieza a resonar en los pasillos de los ministerios nacionales y cada vez son más los distritos que se suman al pedido, planteado el tema como una verdadera necesidad.
En ese contexto, ayer se realizó una importante reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación. El encuentro fue encabezado por el ministro a cargo de la cartera, Alexis Guerrera, quien estuvo acompañado de Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; y Micaela Mora, subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte.
➡️ También conversamos sobre las obras de intervención sobre vía, entre los tramos de San Antonio de Areco - Arrecifes y Arrecifes - Pergamino, que se realizará en las próximas semanas, para realizar el informe técnico y estimar de esta manera los tiempos y costos del mismo. pic.twitter.com/936I4NBqOe
— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) August 9, 2022
Los funcionarios nacionales recibieron a referentes de Pergamino, entre ellos el diputado nacional Lisandro Bormioli y Jorge Solmi, a cargo de la flamante Unidad de Coordinación Federal y Operativa.
Según explicó Marinucci, en el encuentro se habló sobre las obras de intervención sobre las vías del ramal, entre los tramos de San Antonio de Areco - Arrecifes y Arrecifes - Pergamino, que se realizará en las próximas semanas, para ejecutar el informe técnico y estimar de esta manera los tiempos y costos del mismo.
Además de los mencionados, también fueron parte de la reunión referentes de Amigos del Tren; el gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez; Marita Conti, Marcela Conti y Mariela Ghio. Se espera que en las próximas horas el Frente de Todos de Pergamino emita un comunicado dando más detalles de lo dialogado en el Ministerio.
Compartir