noscript
Lucio Tezón: “Queremos rescatar el espíritu cooperativo”
CELP

Lucio Tezón: “Queremos rescatar el espíritu cooperativo”

Todo se encamina para que en septiembre u octubre la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino tenga elecciones luego de diez años para elegir a sus delegados. El actual secretario del Concejo Deliberante resuena como posible presidente del Consejo de Administración.

Compartir

Diario Núcleo dialogó con Lucio Tezón, secretario del Concejo Deliberante, que tiene intenciones de convertirse en presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino. Pero para ello, tal como se vienen desarrollando los acontecimientos, primero los socios tendrán que votar en elecciones a los nuevos delegados, para que luego estos últimos elijan a los nuevos integrantes del Consejo. De ganar la lista de “Enchufate”, las chances de Tezón crecen considerablemente.

Por lo pronto en septiembre u octubre podrían llegar a realizarse, luego de más de diez años, las elecciones por las cuales los socios tienen la posibilidad de elegir a sus delegados. Si bien resta tiempo para llegar a esa fecha, la cuestión política interna comienza a definirse y, por estos días, se baraja fuertemente la posibilidad de que sean dos listas las que se presenten a elecciones (tal vez tres). 

Lucio Tezón contó que la posibilidad de ser presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica surgió por una iniciativa de vecinos de diferentes partidos políticos, por lo que describió al grupo como “Vecinalista”. 

“Me han tenido como voz cantante en esta cruzada, tal vez por mi trayectoria en el ámbito público. Esta iniciativa no tiene un corte político, sino que es una propuesta para potenciar las posibilidades de la Cooperativa. Para mi es una gran responsabilidad y desafío porque tengo en mis espaldas todo ese pasado político que muestra cómo pienso y cómo soy”.

Tezón recordó que hace más de 10 años que la Cooperativa no tiene elecciones, no porque no se hayan cumplimentado los trámites pertinentes o las convocatorias necesarias, sino porque “siempre ha habido acuerdos y listas de unidad”. 

“Noto un cierto desgaste en el Consejo de la Cooperativa, y la verdad es que hay muchos vecinos que están entusiasmados con la posibilidad de armar una lista y ganar las elecciones. Nuestro grupo es multifacético, porque está integrado por gente que se dedica al comercio, al deporte, a diferentes profesionales, hay jóvenes y hasta jubilados. La idea es rescatar el espíritu cooperativo y poner a la institución de cara a los tiempos que vienen”.

Por lo pronto aun no hubo un llamado a elecciones, ya que hay tiempo de realizar la convocatoria hasta tres meses posteriores de la presentación del último Balance, algo que ocurrió a finales de junio, por lo que el llamado podría originarse los últimos días de septiembre o los primeros de octubre. 

Notas relacionadas de Diario Núcleo sobre la CELP

Comentarios