noscript
El Hospital San José incorporó a su plantel a un nefrólogo infantil
NUEVA PRESTACIÓN

El Hospital San José incorporó a su plantel a un nefrólogo infantil

Se trata del doctor Fernando Gómez Pizarro quien a partir de ahora estará a cargo del área de nefrología para los más chicos.

Compartir

El Servicio de Pediatría del Hospital San josé de Pergamino sumó a sus servicios la de nefrología que estará a cargo del doctor Fernando Gómez Pizarro.

La nefrología es la disciplina que se encarga de atender y estudiar las enfermedades del riñón, y en el caso de la especialidad que se sumó al hospital, estará destinada a la atención de niños y no de personas adultas.

El objetivo de la incorporación de esta nueva prestación a la grilla del nosocomio es poder tratar enfermedades renales y realizar diálisis en los pacientes que transitoriamente tienen una insuficiencia renal aguda por una infección o por cualquier otro motivo y, de este modo, evitar su derivación y dializarlos hasta que el riñón recupere sus funciones.

El Servicio de Pediatría del hospital es una gran referente en toda la zona por sus prestaciones y, junto a la Terapia Intensiva Pediátrica, al Servicio de Neonatología y a Terapia Neonatal, llevan adelante la atención de diversas patologías realizando intervenciones de gran complejidad.

Comentarios