No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
El Frente de Todos busca promover el uso de pictogramas para incluir a personas con discapacidades
CONCEJO DELIBERANTES

El Frente de Todos busca promover el uso de pictogramas para incluir a personas con discapacidades

Se trata del proyecto de ordenanza presentado por la concejal Macarena García Santander para que el municipio adapte este sistema de comunicación en sus dependencias.

Compartir

El proyecto de ordenanza elaborado por la concejal Macarena García Santander pretende que la Municipalidad de Pergamino coloque en sus dependencias y reparticiones públicas pictogramas para favorecer la inclusión en la ciudad y fomentar la comunicación alternativa para que la ciudad sea más accesible para las personas con discapacidad.

Los pictogramas son un signo icónico, es decir que representa figurativamente un objeto real o un significado. En la actualidad son entendidos como un signo claro y esquemático que sintetiza un mensaje o una información sobrepasando la barrera del lenguaje y tiene el objetivo de informar y/o señalizar.

La iniciativa de la concejal del Frente de Todos señala que el ámbito de aplicación serán las reparticiones que determine el municipio y sugiere que el Consejo de Discapacidad forme parte de la decisión. Además, el consejo tendrá la función de evaluar y determinar las reparticiones y espacios públicos en los que se colocarán los pictogramas. También pretende que el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberantes lleven adelante de manera regular campañas de promoción, difusión e información de para a la comunidad.

 

 

Comentarios