El proyecto de ordenanza elaborado por la concejal Macarena García Santander pretende que la Municipalidad de Pergamino coloque en sus dependencias y reparticiones públicas pictogramas para favorecer la inclusión en la ciudad y fomentar la comunicación alternativa para que la ciudad sea más accesible para las personas con discapacidad.
Los pictogramas son un signo icónico, es decir que representa figurativamente un objeto real o un significado. En la actualidad son entendidos como un signo claro y esquemático que sintetiza un mensaje o una información sobrepasando la barrera del lenguaje y tiene el objetivo de informar y/o señalizar.
La iniciativa de la concejal del Frente de Todos señala que el ámbito de aplicación serán las reparticiones que determine el municipio y sugiere que el Consejo de Discapacidad forme parte de la decisión. Además, el consejo tendrá la función de evaluar y determinar las reparticiones y espacios públicos en los que se colocarán los pictogramas. También pretende que el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberantes lleven adelante de manera regular campañas de promoción, difusión e información de para a la comunidad.
Compartir