noscript
El municipio de Pergamino se sumó al proyecto Ficha Limpia
INICIATIVA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El municipio de Pergamino se sumó al proyecto Ficha Limpia

La normativa votada en el deliberativo local impedirá que personas condenadas por delitos de corrupción puedan ocupar cargos públicos o partidarios.

Compartir

La iniciativa que fue aprobada en el Concejo Deliberante por la bancada de Juntos impedirá que personas condenadas por delitos de corrupción puedan ocupar cargos públicos o partidarios. De esta manera, el distrito gobernado por el intendente del Pro Javier Martínez se sumó a la lista de municipios que adhirieron a la ley de Ficha Limpia.

La iniciativa fue impulsada y apoyada por la bancada oficialista, y contó con el voto en contra de los ediles del Frente de Todos y del Frente Renovador.

La normativa votada en el deliberativo local impedirá que personas condenadas por delitos de corrupción puedan ocupar cargos públicos o partidarios. Ya fue sancionada en provincias como Salta, Chubut, Jujuy y Mendoza. En esta última, 12 candidatos fueron inhabilitados para participar.

En el territorio de CABA, la propuesta lleva varios años de debate. Durante el mes de noviembre del 2020, el bloque de Vamos Juntos no logró su aprobación debido a que sumó 38 de los 40 votos necesarios, teniendo en cuenta que requiere modificar el Código Electoral de la ciudad. La izquierda y el Frente de Todos lograron frenar la propuesta aquella vez.
 

Comentarios