noscript
Juicio a Mafalda: La sentencia se posterga hasta el próximo lunes
PRIMICIA EXCLUSIVA

Juicio a Mafalda: La sentencia se posterga hasta el próximo lunes

El fallo de uno de los casos judiciales más relevantes de Pergamino de los últimos tiempos no se dictará el viernes 1 de julio como estaba previsto.

Compartir

La sentencia del juicio a Mafalda Secreto por el crimen de José Luis Arena ocurrido en la ciudad de Colón en el año 2019, estaba estipulada para este viernes 1 de julio a las 12 del mediodía. La abogada de la acusada, la Dra. María Raquel Hermida Leyenda, le confirmó a Diario Núcleo que la audiencia del veredicto se llevará a cabo el lunes 4 durante el mediodía. La fecha se pospuso por pedido de Leyenda debido a que se supuerpone con otra actividad de su agenda laboral.

Durante la última audiencia, llevada a cabo el pasado 17 de junio, las partes presentaron los alegatos. El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Ignacio Ithurry, aseguró que "Para Ithurri, "se encuentra descartada la figura de legítima defensa porque no existía una agresión ilegítima inminente concreta que pusiera, al momento del hecho, un peligro real para Secreto o para su familia. La señora podría haber tomado otra actitud como irse del hogar y pedir ayuda a familiares como lo hizo una vez consumado el hecho".

Como agravante el fiscal introdujo el comportamiento de la mujer luego de dispararle a Arenas, el cual "fue realizado con plena conciencia". De esta manera el fiscal le pidió al tribunal "que se dicte veredicto de culpabilidad respecto a la señora Secreto y se dicte sentencia condenatoria a la pena de 18 años de prisión".

Por su parte la Dra. Leyenda sostuvo que, según lo que dijeron todos los testigos que declararon, las armas de fuego eran propiedad de Arena y agregó que Mafalda sufría "violencia física, farmacológica, de armas de fuego y violencia sexual con trata". Leyenda aseguró que el relato del asesinato que brindó su defendida no difiere en nada con los que aportaron los médicos en la causa y resaltó "Arena no estaba dormido y tenía un arma aopyada en su pecho".

Debido a que la agresión que vivía Mafalda era permanente y que esta se defendió cuándo y cómo pudo, la abogada de la acusada le pidió al tribunal: "Por lo expuesto les pido subsidiariamente la emoción violenta y que la condición de prisión domiciliaria se mantenga hasta el doble conforme que conseguiremos en casación".

Comentarios