noscript
Martín Tetaz visitará Pergamino el lunes
POLÍTICA

Martín Tetaz visitará Pergamino el lunes

El diputado nacional estará en la Unnoba, donde también brindará una conferencia de prensa junto a su par Danya Tavela.

Compartir

El próximo lunes 4 de julio, visitará Pergamino el actual diputado nacional del radicalismo, Martin Tetaz, junto a la ex vicerrectora de la UNNOBA y actual Diputada Nacional Danya Tavela, ambos referentes de Evolución Radical en nuestra provincia. 

En el marco de una agenda por diversas actividades ligadas al sector productivo local y educativo, iniciarán una recorrida en horas de la mañana por la segunda sección electoral, comenzando por la ciudad de San Nicolás y posteriormente llegando nuestra ciudad. 

En Pergamino, la agenda comienza en el Parque Industrial, donde se mantendrá una reunión con empresarios, posteriormente se dará una conferencia de prensa con medios locales y regionales. 

Más tarde, habrá un encuentro con el intendente de la ciudad de Pergamino, Abog. Javier Martinez y el Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Dr. Guillermo Tamarit. 

A las 19 horas, se realizará una charla abierta a la comunidad bajo el lema “Argentina 2023: Economía y Política” a cargo de Martin Tetaz como disertante y bajo la moderación de Danya Tavela. La misma se enmarca en Diálogos UNNOBA, por los 20 años de la Universidad en la región y transcurrirá en la Biblioteca universitaria, ubicada en calle Monteagudo 2772.

Para finalizar la jornada, los diputados nacionales tendrán un ámbito de intercambio con los referentes de Evolución Radical en Pergamino:

  • El licenciado Nahuel Filippini, militante de órbita radical, docente universitario y actual Director de ambiente de la ciudad vecina de San Antonio de Areco.
  • Facundo Servino, emprendedor local, militante del radicalismo barrial, ex presidente de la Comisión de fomento Barrio Oeste Martin Illia.
  • La licenciada Agostina Bonardi, Convencional provincial por la UCR, forma parte de la gestión en UNNOBA, se desempeña además como docente universitaria.

Los mismos serán acompañados por jóvenes del radicalismo, integrantes de la Juventud Radical Pergamino, junto a sus referentes, Anabela Mateo actual Vicepresidenta de la JR Pergamino, Consejera Superior Universitaria y Presidenta de la FUNOBA. Así como también de la Franja Morada de la UNNOBA, Octavio Torres estudiante de la Lic. En genética y Tecnicatura en producción de alimentos y representante estudiantil en la alta casa de estudios, con el propósito de compartir inquietudes y problemáticas locales.
 

El economista radical es muy crítico del rumbo económico y se espera que la visita esté en línea con sus recientes declaraciones. En tal sentido, Tetaz apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán: "Dijo que el 4% de inflación del año pasado era excepcional y ahora festeja el 5,1% (de mayo)".

"La inflación confirma que los precios van al 80% anualizado", analizó el diputado nacional de la coalición opositora y aseguró que en la Argentina la suba de precios es "permanente". Por último, pronosticó que la situación inflacionaria del país es difícil de ordenar, ya que "el Gobierno está emitiendo billetes y el nivel de confianza es muy bajo".

Etiquetas
logo
Comentarios